jueves, 18 de octubre de 2012

Fácil: Pimientos de piquillo rellenos de queso philadelphia y atún

Esta receta es un secreto de mi tía Clara....así que no se la contéis a nadie:)

Es perfecta si tienes invitados y quieres dejar la comida preparada desde antes, y además no estar más de 15-20 minutos preparándola. Diez minutos antes de servir en la mesa se le da un calentón en el horno, y listo. Calcula que cada persona se va a comer 2 ó 3 pimientos como mucho.





Ingredientes (para 2):
8 pimientos del piquillo (una lata)
100 gr. queso crema finas hierbas (lo de hierbas, opcional)
1 latita de atún en aceite de oliva
2 cucharadas de queso fresco batido desnatado
1/2 cebolla
1/2 cucharadita de azúcar
1 chorrito de leche


Primero preparamos la masa para rellenar, mezclando en un bol el queso crema (que yo lo he puesto de finas hierbas, pero se puede poner normal) y la lata de atún, mezclando bien con una cuchara.

Reservamos 2 pimientos para la salsa, y los demás los rellenamos con la pasta, con ayuda de una cucharita.

Hacemos la salsa: Sofreímos la cebolla hasta que se quede transparente. En la batidora mezclamos el queso fresco batido, la cebolla ya hecha, la cucharadita de azúcar y los 2 pimientos que nos hemos reservado. Y si ha sobrado algo de relleno, también lo echamos, aquí no se tira nada. Echamos la sal.

Ponemos la salsita por encima de los pimentos (saldrá bastante, pero no te preocupes, porque es para mojar bien con pan) lo metemos en el horno a 150º diez minutitos, y listo!!

Nota: Si vamos a servirlo horas más tarde, mejor guardar los pimientos y la salsa por separado y juntarlo antes de meter en el horno.

Otra nota: La salsa también se puede hacer con nata (y sin azúcar ni leche) en vez de queso fresco. Yo prefiero el queso fresco porque no engorda.

1 comentario:

  1. Es verdad es fácil y están muy buenos, lo he hecho hoy
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar