miércoles, 10 de octubre de 2012

Pollo marinado al curry

Me prometí a mi misma no hacer más recetas con curry... pero es que no puedo, me encanta. Así que aquí traigo un experimento que he hecho esta tarde.... y ha salido buenísimo!!

Sin contar con el tiempo que tiene que estar el pollo marinando, no se tarda mucho en hacerlo, unos 20 minutos.





Ingredientes (2 ó 3 personas):
350 gr. de pollo cortado en trocitos
El zumo de 1 limón grande
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
3 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharadita de azúcar

1/2 Calabacín
1/2 Cebolla
100 gr. Champiñones laminados
5 tomates cherry                                
Cacito de arroz                                    

Lo primero de todo marinar/adobar el pollo: Cortamos el pollo en trocitos, y lo sumergimos (yo lo he hecho en un tupper) en la mezcla del limón, curry, comino, cilantro y azúcar. Mezclamos todo muy bien y lo metemos en la nevera durante al menos dos horas. Si nos acordamos, a mitad de tiempo abrimos y le damos una vueltecita para que se vuelva a mezclar bien por todas partes.

Una vez pasadas las 2 horas, empezamos con las verduras: Cortamos la cebolla en juliana, el calabacín en palitos muy finitos, los cherrys en rodajitas y el champiñón laminado y vamos sofriendo en la sartén con un poquito de aceite por orden: 3 minutos la cebolla, después agregamos el calabacín 2 minutos, después los champiñones hasta que disminuyan un poco y después los cherrys un par de vueltas. Todo el rato removiendo los ingredientes. Una vez hecho, apartamos en un plato.

En la misma sartén ponemos el contenido de nuestro tupper de pollo con salsita y todo, y le damos unas vueltas durante 2 minutos, y ahora agregamos las veduras y dejamos que se cueza todo unos 5 minutos (tenemos que ver que el pollo está hecho).

Servimos con un cacito de arroz, y listo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario