lunes, 22 de octubre de 2012

Sardinas asadas en el horno

Esta es una receta muy fácil y que nos hará recordar los espetos del verano (que ya nos queda un poco lejos!). Se acaba la temporada de sardinas, así que hay que aprovechar los últimos días.

Ingredientes (2 personas):
1/2 kilo de sardinas grandes
1/2 limón
Sal gorda

Tiempo: (10 minutos horno + 10 precalentamiendo de horno)



Preparación: 
Encender el horno a 220º, sólo arriba durante 15 minutos. Lavar las sardinas pero no quitar las tripas. En una bandeja de horno echar sal gorda y colocar las sardinas encima. Meter las sardinas en la parte más alta del horno y hornear durante 5 minutos. Darles la vuelta y hornear durante otros 5 minutos. Cuando las saquemos del horno les echamos el zumo de limón por encima y listas para comer!

4 comentarios:

  1. Hola yo tambien soy nueva en los desafios... me quedo pro vuestro face y en el twitter por aqui no he podido hacerme seguidora por qu eno he visto la opcion... besitos y nos vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Gracias! ya te puedes hacer seguidora:) Es que somos un poco novatas con todo esto, jaja. Un besazo!

      Eliminar
  2. Qué recuerdos me traen estas sardinillas!!! Este verano pasé unos días en Málaga con unos amigos y una noche cenamos unos estupendos espetos... Por cierto, soy Kris, de Entre BOllos y Fogones. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si se ha llegado a publicar el comentario... soy Kris, de Entre BOllos y Fogones. Me he pasado por vuestro blog para saludaros y en cuanto he visto esta receta me he acordado de unos días maravillosos que pasé en Málaga. Un beso!!!

    ResponderEliminar