martes, 11 de diciembre de 2012

Vichyssoise ligera sin nata

Nunca había probado la vichyssoise porque eso de que tuviera nata me echaba para atrás. Pero últimamente con los calores del verano sólo me apetecen cosas fresquitas y ligeras así que me decanté por esta receta sana, ligera y bien fresquita ideal para tomar para comer o cenar en cualquier momento.
Para aligerarla he cambiado la nata por leche y quesitos desnatados. No me gustan los productos catalogados como light así que no suelo consumirlos, salvo los productos lácteos ya que por recomendación de mi endocrino son mejores para controlar el colesterol. Además no he rehogado los puerros en aceite para aligerar aun más.

Tiempo: 30 minutos


Ingredientes:
1/2 litro de caldo de pollo
2 puerros
2 patatas medianas
3 quesitos
leche desnatada
croutons tostados para acompañar

Preparación:
Limpiamos los puerros, quitamos la parte de la raiz de abajo y la primera capa, abrimos por la mitad y limpiamos bien debajo del chorro del agua. Pelamos y chascamos la patata. Ponemos a hervir la  patata y el puerro en el caldo de pollo, los ingredientes tienen que quedar cubiertos de caldo, sino echar un poco más de caldo. Dejamos hervir durante 30 minutos o hasta que veamos que la patata está blanda.

Batimos bien con la batidora agregando los quesitos, la pimienta y rectificando de sal. Comprobamos el espesor, si vemos que está muy espeso rectificamos ponemos leche hasta que nos quede una textura cremosa pero no muy espesa ya que al enfriarse espesará un poco. Dejamos enfriar y metemos en la nevera al menos un par de horas para que esté bien frío.
Acompañar con unos croutons tostados o con lo que más nos apetezca.
Seguro que os encanta! y no tiene nada que envidiar a la receta original con nata.

7 comentarios:

  1. Yo suelo poner leche, aunqeue está migual de buena con nata o mitad de cada cosa. Te ha quedado con una pinta estupenda. bss

    ResponderEliminar
  2. no hay tanta diferencia de sabor y las calorías lo agradecen, bsts

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando una receta suave de vichyssoise y aquí me encuentro. Encantada!! Tienes un blog muy chulo, me quedo por aquí investigando un ratín.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo una vichyssoise muy buena, y la leche o la nata da igual el sabor es muy parecido.
    esta tuya genial. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado con muy buena pinta, y seguro que con el toque de la leche estara deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy buena y seguro que màs fina que con la nata!! bikiños

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está muy ligerita. Deliciosa

    ResponderEliminar