lunes, 4 de febrero de 2013

Escalivada

Me encanta este plato, ya que además de sano puedes dejarlo en la nevera bastantes días porque no se estropea rápidamente lo que es muy socorrido para unas prisas ;)
La escalivada tiene dos modos de hacerse: uno más lento y que queda mucho mejor u otro rápido y que aunque está rico, pues no es lo mismo jajaja Os detallo el primero y el segundo os lo pongo en la nota.


Ingredientes:
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
aceite
comino
pimienta
sal

Tiempo: 40 minutos horneado + 20 elaboración (Modo express: 15 minutos)



Preparación:
Lo primero es asar las verduras. Para ello envolver la berenjena, el pimiento rojo y la cebolla en papel de albal. Meter durante 40 minutos a 200º en el horno precalentado arriba y abajo. Cuando estén asadas las dejamos enfriar.
Quitamos la piel a la berenjena y el pimiento (a este quitar tb las pepitas de dentro con cuidado).  A continuación partimos todas las verduras en trocitos (tb se pueden dejar en tiras).
Las ponemos en una ensaladera y sólo nos queda echar el aceite, la sal, el comino y la pimienta al gusto.
Espero que os guste!!


Nota: Para hacerlo en modo express usar pimientos asados de bote y la berenjena y la cebolla hacerlas al vapor, ya sea con un estuche de vapor o con una cacerola como toda la vida :) Después, en lugar de aliñar con una ensalada, rehogar las verduras todas juntas en una sartén con un poco de aceite. Al final echamos el comino, la pimienta y la sal. Más rápido y aunque bueno, no igual de rico ;)




6 comentarios:

  1. Sano y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! tiene que estar buenisimo!

    ResponderEliminar
  3. Lucía,rica,rica!!!Aquí en Valencia se come mucho.;););)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que me quedo con la forma de hacerlo lento, no me importa perder un tiempo que además es de horno,pero está bien que pongas las dos formas!..besitos

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta, qué plato más conseguido. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas quedan las verduras así, me encantan

    ResponderEliminar