viernes, 26 de abril de 2013

Calabacines luna rellenos de longaniza y queso

El otro día ví en el Lidl estos calabacines que tantas veces había visto en los blogs de cocina pero yo no los conocía. Así que me animé a comprarlos porque tenía muchas ganas de probarlos. El sabor es bastante parecido a los que estamos acostumbrados a ver en los supermercados pero su forma hace que sea mucho más fácil de rellenar que los calabacines normales. Mirando por Internet descubrí esta receta en la página de Mercado Calabajío y como tenía todos los ingredientes en casa me decanté por ella. El resultado me gustó mucho aunque claro, para volver a repetir esta receta, tendré que volver a encontrar este tipo de calabacín.
Aunque la receta parezca muy elaborada  la verdad es que es bastante sencilla, os animo a hacerla.


Ingredientes (2 personas):
4 calabacines luna
4 longanizas (yo tenía de pavo y pollo pero se puede usar igualmente de cerdo o carne picada)
1/2 cebolla
150 gr de queso curado en trocitos
pimienta
2 cucharas de aceite
sal 

Tiempo: 25 minutos de preparación + 20 minutos de horno



Preparación:
Lo primero es meter en el microondas envuelto en papel de film (individualmente)  los calabacines a los que previamente les hemos quitado la parte de arriba. Yo los tuve 10 minutos a máxima potencia para que estuvieran blanditos y poder vaciarlos fácilemente. Pasado este tiempo los dejamos enfriar unos minutos y sacamos con cuidado la pulpa teniendo cuidado de que la piel no se rompa.

Seguidamente preparamos el relleno. Pochamos en una sartén a fuego medio la cebolla con el aceite, cuando veamos que empieza a ponerse transparente echamos la pulpa del calabacín y la carne de las longanizas y dejamos que se haga durante unos minutos. No hacer demasiado porque luego lo meteremos en el horno. Una vez hayamos separado de fuego la sartén echamos el queso a la mezcla y vamos rellenando los caparazones del calabacín. No se nos puede olvidar poner por encima un poco de queso rallado por encima para que se tueste :)

Lo metemos al horno arriba y abajo durante 20 minutos a 200º o hasta que veamos que el queso se ha gratinado y ya se puede llevar a la mesa!! Nosotros nos comimos la piel y todo :)

7 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me encanta la forma de estos calabacines! siempre los veia en los blogs y pensaba "jo, donde vivo no traen" hasta que me pase por lidl y los vi!! no los compre porque ya tenia el planing de la semana hecho pero la proxima compra caen seguro. Te han quedado muy bien y el relleno tiene que estar de lujo, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también he visto estos calabacines en el Lidl pero nunca los he comprado me tengo que animar porque te han quedado divinos Lucía!!Besos

    ResponderEliminar
  3. siempre que los veo los compro para rellenarlos! un relleno muy original que tiene que estra exquisitos1

    ResponderEliminar
  4. Una presentación preciosa, nunca los he hecho.Pero ahora me llevo tu receta!!!!
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  5. Nunca habia visto estos calabacines pero la proxima vez que vaya al LIDL me fijare y los comprare para hacer alguna recetilla, la receta riquisima me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos que quedan estos calabacines y el relleno ya ni hablamos.

    besos

    ResponderEliminar