domingo, 16 de junio de 2013

Ensalada de salmón

Esta es una ensalada que está buenísima!! bueno, a mí me encanta el salmón ahumado, así que cualquier cosa que lo llleve me encanta, pero esta ensalada es rápida y fácil y tiene un sabor....

Ingredientes (1 persona):
1 patata cocida pequeña
100 gr de salmón ahumado
1 tomate pequeño
lechugas variadas de las que tengáis
1 huevo duro o tortilla (yo metí el resto de un huevo batido sobrante de otra receta en el microo durante 20 s, que hay que reaprovechar)
2 cucharas de yogur natural o queso fresco batido
1 cucharada de mostaza
aceite

Tiempo: 10 minutos



Preparación:
Si no tenéis patata cocida, no os preocupéis, es facilísimo y queda bastante lograda hacerla en el microondas. Para ello hacemos a la patata unos cortes y la envolvemos con papel de film (especial microondas) con piel y todo. La metemos en el microondas durante 1 minuto y la dejamos reposar otro (cuidado que quema al sacarla), si la pincháis y véis que queda un poco dura, ponerla un poco más de tiempo (eso dependerá del tamaño de la patata).
Partís la patata en trocitos y la juntáis con el salón, el tomate troceado, la lechuga y el huevo. Hacemos el aliño con el yogur, la mostaza y el aceite y se lo echamos por encima. Yo no echo sal, ya que el salmón es bastente salado y con eso en mi caso es suficiente.
Si queréis podéis agregarle un pepinillo en vinagre troceadito, aunque a mí me resultó un poco fuerte, pero si os gusta el vinagre os gustará ese toque especial.



4 comentarios:

  1. Las ensaladas me encantan y esta con el salmón le encantaría a mi marido que es fan de él. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. que delicia! con salmón tiene nque estar exquisita!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta el salmon ahumado, asi que esta ensalada tiene que estar de muerte, especial para el veranito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pirra el salmón ahumado, con lo cual seguro que me encanta esta ensalada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar