lunes, 10 de junio de 2013

Hamburguesas vegetales de garbanzos

Me gusta mucho innovar en la cocina y cuando ví esta receta de hamburguesa vegetal no lo dudé ni un momento y me puse manos a la obra. El resultado es muy bueno y aunque salvando las distancias de una hamburguesa de "las de verdad" esta es una opción muy buena para comer un poco más de legumbres (que a mí me cuesta un poco). Estoy segura que a los niños también les gustará, así que os animo a que lo probéis.
Las comí tanto con pan de hamburguesa como al día siguiente solas de tupper en el trabajo. Me gustaron de las dos maneras.

Ingredientes (4 hamburguesas):
150 gr de garbanzos cocidos aplasados con un tenedor  (a mí me gusta cocerlos yo, los de bote no me gustan nada, pero si os gustan es la opción más cómoda)
1/2 calabacín muy picadito
1/2 cebolla muy picadita
1/2 cucharadita de comino
1/2 diente de ajo
1 huevo batido
2 cucharadas de pan rallado
harina
aceite




Tiempo: 30 minutos
Preparación:
Juntar todos los ingredientes menos la harina y el aceite y hacer una masa. Hacer bolas y luego darle forma de hamburguesa (no muy gordas)y enharinar. Hacer en una sartén antiadherente a la plancha a fuego lento con unas gotas de aceite y listo!
Las acompañé con una salsa de yogur y albahaca que estaba buenísma! (dos cucharas de yogur con un poco de albahaca seca) .

Me he basado en la receta de
http://ysigoenlacocina.blogspot.com.es/2013/02/hamburguesas-de-garbanzos-y-calabacin.html


7 comentarios:

  1. que originales! tiene n que estar deliciosas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos garbanzos en el congelador que van a caer en forma de hamburguesa, gracias por la idea, besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimas con los garbanzos, no recuerdo donde la vi y la tenía en pendientes, a ver si me animo a hacerlas que seguro que a los peques le encantan!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. que originales. yo hice una vez unas hamburguesas de lentejas, y ya me parecieron curiosas,y con garbanzos más , besiños

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea, y qué originales, me encantan las hamburguesas tan sanas. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy vuestra nueva compañera de desafío, aquí me tienes para seguirte. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las hamburguesas vegetales que venden y sin embargo nunca me he animado a prepararlas yo! me cojo la receta y esa misma que ya está preparadita jajaja

    besos

    ResponderEliminar