lunes, 2 de septiembre de 2013

Musaka vegetal

Este plato me lo recomendó mi madre que lo sacó de un libro de cocina griega. Tengo que decir que cuando lo probé me encantó y no dudé en repetir luego yo en mi casa.
Ingredientes (3 personas):
1 berenjena
1/2 bote de lentejas
200 ml de tomate frito
1 puerro muy picadito
1 cucharadita de harina
leche
aceite

Tiempo: 25 minutos + 25 de horneado






Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 200º.
En una sartén con 3 cucharadas de aceite sofreimos el puerro a fuego lento, cuando veamos que empieza a hacerse echamos el tomate y las lentejas. Dejamos cocer unos 10 minutos o hasta que veamos que las lentejas están muy tiernas. Reservamos.
Por otro lado pelamos la berenjena y la hacemos en lonchas. En la receta original las freía y luego les quitaba el exceso de aceite con una servilleta. A mí personalmente no me gustan mucho los fritos así que prefiero hacerlo al vapor. Yo usoel Ogya de Lekúe aunque lo podéis hacer hervidas o con el sistema de vapor de toda la vida. En el ogya es simplemente meter la berenjena con 3 cucharadas de agua durante 5 minutos a 800w(aunque depende de la potencia del micro así que cuando veáis que están blanditas).
Luego hacemos una  bechamel clarita. En una cucharada de aceite echamos la harina y vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de remover, cuando veamos que empieza a tener una textura ligera reservamos. Si se nos complica hacer la bechamel se puede poner un yogur natural batido con un huevo, así lo ponía en el libro.
Ahora nos queda montar la musaka. Ponemos una capa de berenjena y otra del relleno alternativamente hasta que se acaben. Al final pondremos la bechamel clarita.
Horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos que está tostado.
Espero que os guste tanto como a mí!!

4 comentarios:

  1. Uy nunca la he comido con lentejas! pero me la apunto para cuando venga mi hijo que no come nada de carne...besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo que a Isa nunca la comi con lentejas pero me la apunto una besazo chicas.Besos. Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Lucia, te voy a echar una bronca del copon!!! COmo puede ser que no me dijeras con confianza que porque no te seguia???!!!!!! Leñeee!! Cuando me he dado cuenta me ha sabido fatal!!!! Que sepas que no me habia dado ni cuentaa reina, pero bueno ya estoy aqui, Me encanta la moussaka, es uno de mis platos favoritos con berenjena, está deliciosa!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Laura!! jajajaja si yo escribo en el blog porque me encanta cocinar y me sirve para aprender, innovar y esforzarme! me encanta que la gente entre y me siga, pero si no lo hace pues tp pasa nada! :) muchas gracias guapa por seguirme!!

      Eliminar