lunes, 23 de septiembre de 2013

Pollo al limón

Me encanta el pollo al limón de los chinos. Es uno de mis platos favoritos. Lo único que no me convence es que a veces llevan demasiado rebozado. He variado la receta y el pollo está hecho a la plancha, que además de gustarme más resulta más ligero. La salsa queda totalmente como la de los chinos!!


Ingredientes (2 personas):
4 filetes de contramuslo (tb vale de pechuga, pero este queda más jugoso)
el zumo de 1 limón
2 cucharadas de vinagre de vino
3 de azúcar
4 de agua fría
1 cucharadita de maizena

Tiempo: 20 minutos


Preparación:
Hacer los contramuslos en una sartén a la plancha y reservar. No hacerlos mucho porque luego los meteremos en la salsa.
Para preparar la salsa: disolver la maizena en el agua y juntar con el limón, el vinagre y el azúcar. Llevar a ebullición en una cacerola y cuando empiece a espesarse meter los filetes pollo. Dejar hervir unos minutos.
Servir con arroz hervido (y si puede ser basmati, mejor!)

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!! el pollo al limon tambien es uno de mis platos preferidos de los chinos y te ha quedado de maravilla! ademas acompañado con ese arrocito es un plato de lo mas completo. Un beso compi! :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm una receta de pollo estupenda chiquilla! Me encanta la pintaza que tiene!! En casa solo comemos pollo y pavo, bueno eso es lo que yo siempre como ajaja Y esta receta me va perfecta! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo, que me aburro de hacer pollo siempre más o menos igual, pienso probar esta receta para la próxima. No sé qué opinarán los cachorritos del sabor a limón, ya te contaré...

    ResponderEliminar