lunes, 30 de septiembre de 2013

Tortilla dos pisos de atún y pimiento rojo

Había visto esta tortilla en muchos sitios y de muy diversas maneras. Tenía muchas ganas de hacerla y al fina tuve la oportunidad!! se puede hacer de muchas cosas: patata y calabacín, verduras, jamón... lo que más nos apetezca. En mi caso lo hice de atún y pimiento rojo asado poque era lo que tenía por casa. Muy recomendable para dejar hechas las tortillas y montarla cuando nos venga bien.


Ingredientes para las tortillas (3 personas):
4 huevos
2 latas pequeñas de atún
pimiento rojo asado (1/2 pimiento)
sal
aceite

Ingredientes para la ensalada:
lechuga cortada muy finita
aceitunas verdes (unas 10)
2 cucharadas de salsa ligera o mayonesa light

Tiempo: 20 minutos

Preparación:
Primero hacer ambas tortillas. Batimos dos huevos, salamos y echamos el atún. Calentamos una sartén pequeña antiadherente con una cucharada de aceite y cuando esté caliente echamos el huevo. Cuando veamos que se está cuajando, damos la vuelta y hacemos por el otro lado. Reservamos la tortilla y hacemos la otra tortilla de pimiento rojo de igual forma.
Por otro lado juntamos todos los ingredientes de la ensalada.
Ahora sólo falta montar la super tortilla. Es menos esperar a que las tortillas están frías. Ponemos en primer lugar la de pimiento rojo, luego extendemos la ensalada y  por último ponemos la tortilla de atún. Decoramos con un poco de salsa ligera y listo!!


5 comentarios:

  1. Qué rico, una comida informal para compartir muy original. Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. rico rico,delicioso y muy chula presentada..besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! me encanta la presentación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a tí la he visto en varios sitios ..apuntado pero nunca la hice . Es una gran tortilla y muy completa ... que rica . besos

    ResponderEliminar