jueves, 17 de octubre de 2013

Normas del Día del Dulce Español

Hola a todos, 
bienvenidos a la presentación del Día del Dulce Típico Español
Esta idea nace de un grupo de amigas, compañeras y hermanas blogueras de cocina. Esta idea nace con la ilusión de potenciar nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestro buen hacer en la cocina. Surge un día en el que hablábamos del porqué nos están invadiendo tantas fiestas y costumbres de otros países sobre todo anglosajonas. La verdad es que pensándolo fríamente nos empezamos a plantear porqué no disfrutamos y promocionamos nuestros dulces ya que España es un país plural, con muchas tradiciones y fiestas propias que están prácticamente unidas a la comida y como no a los dulces.
En que lugar de España no se celebran fiestas con dulces típicos? por ello queremos revindicar en nuestros blogs que el día 4 de Noviembre se celebre el Día del Dulce Típico Español  y para ello hemos elaborado unas sencillas normas.



Las normas son sencillas:

1. Se publicarán todas las entradas el día 4 de noviembre. Fecha fijada para tal fin.

2. Los dulces que se publiquen podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España y sus Islas

3. La entrada deberá ir acompañada de una pequeña historia del dulce y su significado, para que todos podamos aprender cómo son estos dulces, de donde proceden y a que fiesta o tradición están ligados

4. En la entrada deberá ir el logo que acompaña esta entrada y una foto del dulce.

5. Si tienes blog publica tu entrada y envíanos la URL junto a una foto al siguiente correo elctrónico para ponerla en el resumen que publicaremos posteriormente:

lacocinatypicalspanish@gmail.com

6. Si no tienes blog, puedes mandar la receta acompañada de una foto al siguiente correo electrónico y nosotras lo publicaremos por ti:  

lacocinatypicalspanish.recetas@blogger.com



1 comentario:

  1. me encanta esta iniciativa hay que potenciar la gastronomía tradicional

    ResponderEliminar