viernes, 8 de noviembre de 2013

Faneca en salsa romesco

El otro día en el supermercado vi que tenían un montón de pescados que no conocía. Así que estuve preguntando a la chica de la pescadería qué era cada uno y cómo se hacían (estaba yo sola en la pescadería, no os vayáis a pensar que soy la típica pesada y la chica era muy amable). Al final me llevé una faneca que es un pescado blanco de tamaño medio y me dijo que se podía hacer a la plancha y al horno. Otro día compraré otro para hacer más experimentos :) Este pescado me gustó, no tiene mucho sabor pero lo acompañé con esta salsita y quedó muy bien. Lo volveré a comprar para hacerlo de otras maneras porque además es muy económico y he leído por Internet que es bastante sano.
Además aproveché para usar las ñoras que me había regalado Leticia el día de la quedada del Desafío :) Le da un sabor muy rico a la salsa



Ingredientes (1 persona):
1 faneca de ración limpia y abierta por la mitad
1 tomate rojo pelado y picado
1 ñora (o pimentón) rehidratada y sacada su carne
1/2 ajo
1 guindilla (sino os gusta el picante no echéis y si os gusta mucho la abris)
vinagre
almendras troceadas (o avellanas, el fruto seco que tengáis)
perejil picado
aceite de oliva
sal
azúcar (la puntita de una cucharilla)
harina

Tiempo: 20 minutos
Preparación:
Primero haremos la salsa. En una sartén pequeña echamos un chorrito de aceite a fuego medio, echamos el ajo laminado y la guindilla y cuando empiece a dorarse echamos el perejil. A continuación echamos el tomate, el azúcar, sal al gusto, la carne de la ñora y un chorrito de vinagre (al gusto de si os gusta más o menos fuerte), removemos y dejamos reducir unos 5 minutos. Ya está preparada la salsa.
Por otro lado hacemos en una sartén grande a la plancha la faneca previamente enharinada y la hacemos por ambos lados. Yo uso una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite.
Servir acompañado de la salsa con las almendras picadas por encima y un chorro de aceite por encima.

7 comentarios:

  1. La verdad es que yo nunca he probado este pescado pero seguro que con esta salsita está riquísimo. Un besote y buen fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Qué salsa tan rica. La probaré, que tengo las ñoras también un poco aburridas.
    Luci, si te gustan las guindillas, tenemos excusa para vernos un día y te doy unas a cuantas del huerto, que tengo muchas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! A ver si un día podemos vernos!! Nosotras no tenemos excusa con lo cerquita q estamos! Bs guapa

      Eliminar
  3. Hola me gusta mucho tu estilo en la cocina, quería invitarte a participar en este concurso de recetas de setas que están organizando en mi tierra: https://www.facebook.com/soprodevaje?sk=app_79458893817&app_data

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. que buenooo! me encnata la salsa de romesco! deliciosa

    ResponderEliminar
  5. que rico ! y con esa salsita queda estupendo, bicos

    ResponderEliminar
  6. Luci!! La Faneca es un pescado que se pesca a puñaos en las rías gallegas. Yo he pescado varios, aunque es verdad que no tienen mucho sabor! :)

    ResponderEliminar