lunes, 4 de noviembre de 2013

Arroz con leche

La iniciativa de fomentar la comida típica española ha salido de 12 blogs amigos para fomentar nuestras recetas, que aunque  hacer recetas de otros paises está muy bien y es enriquecedor no debemos olvidarnos que España tiene tb grandes recetas. Este mes ha tocado el dulce típico español y recopilamos todas las recetas de la gente que ha querido participar en nuestro blog La Cocina Typical Spanish.
Para celebrar este día he querido hacer uno de mis postres favoritos (junto con el strudel). La verdad es que lo como tan poquitas veces que no quería desaprovechar esta ocasión! además me apetecia hacerlo en mi último regalo: la panificadora del Lidl :) Por ahora sólo he hecho esta receta y un bizcocho (que me quedó regulero) pero según vaya cogiéndole el punto ya iré subiendo panes y demás recetas.
Para esta receta pregunté a una medio asturiana y así hacerla de la manera más parecida a como la hacen allí. Me quedó un poco más líquido que el tradicional astuariano, aunque a mí casi me gusta más así. La manera de hacerlo en la panificadora la saqué del blog Kanela y Limón.
Aquí se puede leer más información sobre el arroz con leche.


Ingredientes (3 raciones):
750 ml de leche entera
135 gr de arroz
75 gr de azúcar blanco
35 gr de mantequilla
la piel de una naranja (sin lo blanco)
la piel de un limón (sin lo blanco)
un chorrito de licor (yo puse mistela)
1 rama de canela
1/2 cucharadita de canela molida

Tiempo: 10 minutos + 1h20 de panificadora

Preparación:
Ponemos a hervir la leche en una cazuela junto con la canela en rama, la piel de naranja y la de limón. Una vez que ha hervido lo echamos en la cubeta de la panificadora junto con el arroz. Tapamos la panificadora y la programamos al programa 11 (mermeladas). Cuando falten 30 minutos para terminar echamos el resto de ingredientes (canela molida, azúcar, licor y mantequilla), removemos y volvemos a tapar.
Una  vez que acabe dejamos que se enfríe dentro de la cubeta. Quitamos las pieles de la naranja y del limón y lo ponemos en vasos o boles individuales y echamos por encima un poco de canela en polvo.




14 comentarios:

  1. Una iniciativa estupenda para conocer la riquísima variedad de postres que tenemos en nuestro país y nada más típico que el arroz con leche, que delicia.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me trae también el arroz con leche!!! Mira que había leído lo de hacerlo en la panificadora pero aún no me he animado, queda muy bien!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  3. Este es el postre preferido de mi costi! anoche ya me estaba diciendo que cuando se lo iba a preparar, que hacia mucho que no comia! jejeje. Te quedo de miedo, un besooo :)

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que nunca he hecho arroz con leche?. Siempre lo hace mi mami y me encanta con un chorrito de anis que es como lo preparan por el norte. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hummm,como me gusta el arroz con leche..y mira que no soy muy de arroz pero el arroz con leche me pirra...jejejeje
    Gracias por proponer esta iniciativa, me ha encantado participar!!Besos

    ResponderEliminar
  6. No podía faltar un buen arroz con leche en este evento. Me encanta. Un placer coincidir y participar. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Que rico el arroz con leche, en casa nos gusta mucho y no lo hago con la frecuencia que me gustaría. Lo suelo preparar en la thermomix, no tiene nada que ver con los que compras, besos

    ResponderEliminar
  8. Es un dulce sencillo pero a la vez digno de reyes. te felicito, aun haciéndolo en maquina, te ha quedado muy bien. ha sido un placer contribuir en que no se olviden nuestras recetas. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es mi postre de la infancia, por excelencia.
    Me gusta tanto, que cuando era pequeña mi abuela me lo preparaba cada semana, y no tenía reparo en comerlo cada día, porque me encantaba...

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno de esta iniciativa es la cantidad de postres que nos ha dado a conocer y otros que ya conociamos pero este rico el arroz con leche, es uno de los postres tradicionales que mas hago en casa, nos gusta a todos!! Te ha quedado muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta le arroz con leche, es un postre típico a mas no poder, que recuerdos de niñez trae... un beso preciosa!
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/11/alfajores-de-medina-sidonia.html

    ResponderEliminar
  12. En panificadora!!!! Que original, esto seguro que nos la apuntamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. nunca se me hubiera ocurrido hacerlo en panificadora, pero desde luego es el postre preferido en casa, cuando lo hago siempre llega a poco! bicos

    ResponderEliminar