viernes, 27 de diciembre de 2013

Mermelada de calabaza, naranja y canela

Tenía que hacer un regalito personal a mi amiga invisible del grupo de desafío y como me apetecía mucho utilizar la panificadora para hacer mermelada y sabía que ella le gustaba la calabaza pues aproveché la ocasión. Tengo que decir que el resultado fué riquísimo, el uso de la panificadora fué regulero así que ese paso me lo salto!! más que nada porque no sirvió para nada :P








Ingredientes (2 botes pequeños de 250gr):
500 gr de calabaza pelada y cortado en cuadraditos
300 gr de azúcar
1 vaso de zumo de naranja (mejor si es natural)
el zumo de un limón
1 cucharadita de canela
2 gotas de esencia de naranja
2 gotas de esencia de limón
ralladura de una naranja

Tiempo: 1hora

Preparación:
Meter durante 5 minutos la calabaza en el microondas o hasta que veáis que está blandita. Con la ayuda de un tenedor aplastarla, si os gusta con trocitos podéis aplastarla menos :) En una olla juntar todos los ingredientes y poner a fuego lento, remover hasta que veamos que nos queda una masa espesa. Tarda con unos 50 minutos, así que no desesperéis. A mí personalmente me ha encantado el resultado y en casa de mis papis también, espero que a mi amiga invisible también!!
Guardarlo en botes esterilizados si no se va a consumir en el momento y dejar boca abajo para que haga vacío cuando está aun caliente.

4 comentarios:

  1. Esa mermelada tiene que estar buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lucia seguro que estaba divina como la mermelada de calabaza que me hiciste a mi, estas hecha una experta, un poco menos de limón le hubiera puesto yo, pero es que si te soy sincera no me gusta el limon jijiji Lo he descubierto estas navidades, cuando el dia de Navidad Hice unas Tortitas para desayunar jorge y yo, les puse limón y rayadura de limón ....me las comi porque las había hecho yo y tenia un hambre "Rinoceristico" y el chocolate por encima por debajo y el medio de la tortita también ayudo bastante ....pero no me termina el sabor del limon, muy ácido para mi ....pero vamos te digo una cosa ..lo lleve a casa de mi tia en nochebuena y todos me decían que estaba buenísima que me había esmerado este año haciendo mermelada ...que ya era hora de que dejara la de tomate de lado y me lanzara a probar cosas nuevas ...y yo diciendo serán ....."familiares" !!! Les dije que no era mia ...pero que era casera, y hecha con mucho amor ...les conté la historia del amigo invisible del grupo y me dijeron que en la próxima reunión hiciera mas, así que tengo dos opciones una que me las mandes tu (no quiero abusar de tu amabilidad ^+^) y dos coger buena nota de tus mermeladas y ponerme manos a la obra !! ...Asi que mejor voy a tomar buena nota de tus mermeladas de verdad Lucia causaste muy buena impresión y te digo mas, esta familia de mi marido son unos sibaritas !!!.
    Un besazo y espero que pasaras unas bonitas fiestas !!
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Mila!! me alegro que os gustase!! aunque la haya hecho yo, es verdad que estaba riquísima!! apuntado, para la próxima menos limón ;) era mi primera mermelada, la vi por Internet y me lancé, porque quería probar esa opción en la panificadora aprovechando que tenía que enviar algo casero al amigo invisible :) Luego mientras la hacía, no lo veía claro y pensaba "pero por qué me meteré en estos líos!!" aunque al día siguiente cuando la probé fué "madredelamorhermosoquéricoestáesto!!!!!" puedes hacerla tb sin limón que seguro que queda igual de bien. Yo intenté a hacerla con stevia para un familiar es diabético y el resultado desgraciadamente para él no fué igual de bueno :( pero seguiré intentándolo!! Besos!

      Eliminar