miércoles, 8 de enero de 2014

Miguelitos

En mi familia nos gustan muchos los miguelitos, cuando pasamos por la Roda normalmente paramos a comprarlos y llevamos alguna caja a mi pueblo. Son muy ricos y aunque ahora ya se venden en muchos supermercados no están igual de ricos que los de allí!! Lo llevé a una comida de Navidad que tenía y quedaron muy bien y lo mejor de todo es que los puedes rellenar de lo que quieras: mermelada, crema... Yo aproveché la crema de limón que había hecho para el tronco de Navidad, Nocilla que tenía en la nevera y un dulce de manzana que me habían regalado. Todos los miguelitos muy ricos con estos rellenos aunque mi preferido el de crema de limón.
Esta receta está incluida en el recopilatorio especial de Navidad y recetas con anécdota del Reto de Reina. Pincha aquí para ver el resto de recetas.



Ingredientes (12 unidades):
1 plancha de hojaldre
Relleno: crema de limón (Pincha aquí para receta), Nocilla, dulce de manzana... tb vale mermelada, mebrillo, crema, dulce de leche... lo que más os guste!
azúcar glass

Preparación:
Es super sencillo. Dividir la plancha en 12 cuadrados (3x4) y poner sobre la bandeja del horno encima de papel vegetal. Meter en el horno previamente precalentado durante 15 minutos o hasta que veamos que ha subido y se empieza a tostar. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Dividimos por la mitad con ayuda de un cuchillo de sierra y ponemos una cucharadita del relleno que queramos. Espolvorear azúcar glass por encima con ayuda de un colador y listo!!

5 comentarios:

  1. que ricos y con cualquiera de esos rellenos me los tomaria sin pensar, pero creo que como tu los de crema de limon seran mis preferidos!! bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los miguelitos, Luci. Nosotros también solemos comprar una caja en La Roda cuando volvemos de levante.
    Jo, cómo te han cundido las navidades.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos!!. Cuando el churri iba a La Roda a currar siempre me traia una caja, mitad de crema y mitad d chocolate. Deliciosos.

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago y no sabia que se llamaban Miguelitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que te voy a decir yo de los Miguelitos si son de mi tierra y estan de muerte!!! te quedaron clavaditos, un besazo guapa :)

    ResponderEliminar