sábado, 22 de febrero de 2014

Tarta de limón con bizcocho de leche


Esta receta se la dedico a mi amiga Amalia del blog Cuadernos de cocina, ya que la pobre se quedó sin que nadie hiciera una receta suya en el Desafío en la cocina de este mes.
Para esta tarta que hice para el cumple de mi madre usé su bizcocho de leche. Fue un invento de última hora después de un fracaso absoluto con el merengue, pero desde luego, rectificar es de sabios :) La crema de limón nos tiene cautivados, está riquísima así que no dejéis de probarla en vuestros postres. Y el merengue... pues lo dejamos para otro día ;)



La receta de la crema de limón (lemon curd) la podéis encontrar en mi receta de Tronco de Navidad
Ingredientes:
8 cucharadas de lemon curd
250 ml de nata
125 ml de leche desnatada
100 ml de aceite de girasol
100 gr de azúcar
125 gr de harina
1/2 sobre de levadura
1 huevo


Tiempo: 40 minutos.

Preparación:
Primero hacemos el bizcocho.Para ello batimos los huevos y añadimos la leche, el azúcar y el aceite y remover bien. A continuación añadimos la harina tamizada junto con la levadura y juntamos bien hasta que tengamos una masa homogénea.
Untamos un molde redondo desmoldable (de tamaño pequeño 17cm) con mantequilla y echamos la masa para hacer la base. Debe quedar un masa bastante finita así que yo sólo eché la mitad, con la otra mitad hice  otro bizcocho pequeño. 
Metemos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que veamos que está hecho, ya que depende de la potencia del horno.

Mientras se hornea el horno montamos la nata con unas varillas y echamos 4 cucharadas de crema de limón, movemos con movimientos envolventes con una espátula.
Cuando se haya enfriado el bizcocho cubrimos con el resto de crema de limón (una capa bastante generosa) y después decoramos con la nata montada y con cualquier cosa que se nos ocurra, yo usé unas estrellitas amarillas que tenía por casa.Espero que os guste!!


3 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa esta tarta, Lucía. Me están entrando ganas de probar las tartas de limón, que aún no he preparado ninguna. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues así, fruto de la improvisación, te quedó una tarta de limón de lo más rica, gracias al bizco de Amalia y a tu crema de limón.
    Una confesión: el merengue no me gusta, así que mejor esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. las tartas de limón, mi perdición! nunca fallan y a todo el mundo le gusta, genial!

    ResponderEliminar