jueves, 13 de marzo de 2014

Arroz caldoso con conejo

Me apetecía mucho comer arroz caldoso y es que llevarlo en el tupper es imposible y los fines de semana no suelo comer en casa así que tp he tenido muchas ocasiones. El otro día tenía conejo y aproveché. El resultado delicioso, aunque tb es verdad que yo lo cogí con muchas ganas!


Ingredientes (1 persona):
3 puñaditos de arroz
400 ml de caldo de pollo
1 puñadito de judías verdes cortadas muy fnitas
1 tomate pequeño pelado y picadito
1 ñora rehidratada (mete en agua caliente durante 15 minutos y sacar la carne con ayuda de una cuchara)
1/2 ajo muy picadito
1/2 conejo troceado
pimentón (dulce o picante, como más os guste)
azafrán
sal
aceite de oliva

Tiempo: 40 minutos
Preparación:
Echar en una olla pequeña un chorro de aceite de oliva a fuego medio, sellar el conejo previamente salado por ambos lados. A continuación en ese mismo aceite sofreír el tomate con el ajo, echar la carne de la ñora y las judías verdes, remover y dejar hacer unos minutos. Poner el caldo caliente, el pimentón, azafrán, el conejo y dejar hervir durante unos 10 minutos. Poner el arroz y dejar hervir durante 20 minutos más, remover de vez en cuando.

4 comentarios:

  1. Que rico Lucía! Pues me has dado una idea para el fin de semana! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Lucía es el plato preferido de mi costi, eso se lo haces y te hace la olaaaa,jaja,es que el conejo le encanta......y este tuyo tiene muy buena pinta..besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el arroz con conejo Lucia, es muy tipico de mi zona aunque tambien se le pone pollo y se hace un caldito tan rico que te vale tambien para unos gazpachos, buenisimos!!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Receta rica rica... El conejo le da al arroz un sabor riquísimo, y si lo dejas un pelín caldosito esta delicioso. En casa también lo preparamos así muchas veces. Un besazo guapa

    ResponderEliminar