domingo, 2 de marzo de 2014

Bizcocho de calabacín y chocolate

Desde que vi hace unos meses este bizcocho sabía que lo haría antes o después y es que el calabacín tiene que dar un toque muy jugoso. Me parece muy original. Algún compi del curro no paraba de insistir en que llevara un bizcocho así que aproveché la ocasión (aunque cada dos por tres estoy preparando alguno, que cualquier ocasión es buena :)). Espero que les guste! que hay alguno que es muy crítico! :( La receta la saqué del blog "Cocinando entre olivos"




Ingredientes (un molde grande o dos pequeños):
300 gr de calabacín
3 huevos
250 gr de azúcar
120 gr de leche
120 gr de aceite de girasol
250 gr de harina
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla
100 gr de cacao en polvo sin azúcar

Tiempo: 15 minutos + 30-40 horneado

Preparación:
Trituramos el calabacín en una trituradora (sino tb vale rallarlo). Poner en un bol grande y echar los huevos y el azúcar, juntar bien. Poner la leche y el aceite, remover. Echar la harina (si la tamizáis con un colador mejor, sino pues no pasa nada), la sal, el bicarbonato, la levadura, la vainilla y el cacao. Remover hasta obtener una mezcla homogénea. Echar la masa en un molde grande que previamente hemos engrasado con un poco de aceite (con ayuda de un pincel o papel de cocina). Metemos en el horno precalentado durante 30-40 minutos (esto depende de cada horno así que meted un palillo y comprobar que sale limpio) a 200º con calor arriba y abajo. Esperar a que se enfríe antes de sacar del molde.

6 comentarios:

  1. Aunque los conozco estos bizcochos no los he probado ni hecho,pero bueno si con calabazo son ricos pues con calabacin igual no? segur que tus compis lo agradecen y dale un coscorrón al "delicado" jeje...besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un bizcocho qu es toda una sorpresa y me has recordado que hace mucho que no lo hago en casa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tengo el ojo echado a este bizcocho... de hecho hasta ahora me han gustado todos los que llevan vegetales, como el de zanahoria y el de calabaza. Así que me guardo éste en pendientes. Os vais a poner las botas, y no creo que te lo critiquen... tiene una pintaza que ya me gustaría a mi probarlo!. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlo Lucia, me llama mucho la atencion eso de usar el calabacin aunque seguro que me pasa como con la zanahoria, que me encanta! un beso guapa, gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  5. También llevo yo tiempo coqueteando con este bizcocho, pero ya sabes mi racha, así que todavía no me atrevo. A ti te ha quedado espectacular, Lucía. Muy bio, me vas a superar en cualquier momento jijiji.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. He llegado a tu blog a través de un blog y de ahí de otro blog y así sucesivamente jajaja. Me gusta sorprendido mucho esta receta de calabacin con chocolate... nunca se me hubiera ocurrido!! Me quedo como seguidora.

    También te dejo mi blog por si quieres visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/

    Aún llevo poco tiempo en esto, pero espero que te guste las recetas que llevo ;) Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar