jueves, 20 de marzo de 2014

Goulash húngaro con Semmelknödel

Este mes el desafío es una vuelta por el mundo, a mí me ha tocado Europa y como plato típico el Goulash o Gulash que es un plato típico húngaro. Como acompañamiento unas albóndigas de pan que se llama Semmelknödel. He aprovechado que me apetecía comer carrilleras y las he encargado porque por donde vivo es complicado encontrarlas, así aprovecho y hago un par de recetas que tenía pendientes de hace tiempo. Y así además lleno mi congelador de tuppers para la oficina, que lo tengo temblando :) El resto de recetas de este desafío ya las haré, que hay un par que me tienen cautivadas.
Yo he cogido la receta del blog Mercado Calabajio.
Las albóndigas no tienen mucho sabor así que son estupendas para aprovechar toda la salsa que sale con el goulash.




Ingredientes (3 personas o 3 tuppers individuales) para el goulash:
4 carrilleras de cerdo
1 cebolla mediana picadita
1 cucharada de pimentón (yo he mezclado dulce y picante, casualmente tenía húngaro así que muy de la tierra)
1 cucharadita de comino
1 hoja de laurel
1/2 pimiento rojo partido en trozos grandes
1/2 botella de vino tinto
1/2 vaso de tomate frito
1 yogur natural o crema ágria
caldo de pollo (opcional)
harina
aceite de oliva
sal

Tiempo: 30 minutos + 30 de olla express

Preparación del goulash:
Partimos las carrilleras en 4 trozos, salamos y enharinamos. Echamos un chorro generoso de aceite de oliva en la olla express y cuando esté caliente marcamos los trozos de carne. Tienen que quedar dorados por fuera y crudos por dentro. Separamos. 
En el aceite sobrante ponemos la cebolla a pochar a fuego medio, pasados un par de minutos ponemos en ajo muy picadito y removemos. Cuando la cebolla empiece a estar blanda echamos el pimentón, el comino y la hoja de laurel y removemos. Ponemos el tomate frito y dejamos que se junten los sabores durante unos minutos. Agregamos el vino tinto y yo he suavizado un poco el sabor con un chorrito de caldo de pollo.
Cerramos la olla exprés y cuando empiece a salir vapor por la válvula bajamos el fuego dejamos cocer durante 50 minutos.

Ingredientes para las albóndigas de pan:
4 rebanadas de pan de molde
un chorrito de leche
1 cebolla pequeña picadita
1 huevo
1 yema
pimienta al gusto
sal
aceite de oliva

Preparación:
Lo primero es pochar la cebolla en un poco de aceite. Para ello ponemos en una sartén pequeña un chorro de aceite de oliva a fuego medio, cuando esté caliente agregamo la cebolla y removemos de vez en cuando hasta que esté caliente.
Partimos el pan en dados, ponemos en un bol y hacemos una masa junto con el huevo y la yema, la sal, la pimienta y la cebolla pochada. Ponemos leche poco a poco y vamos removiendo, tiene que quedar una masa consistente, que no sea pringosa para que no se deshaga al cocer. Dejamos reposar la masa durante 30 minutos
Hacemos bolas y cocemos en abundante agua caliente durante 15 minutos pero sin que llegue a hervir para que no se deshaga.

Servir el goulash y echar una cucharadita de yogur natural junto con las albóndigas de pan.
Para ver el resto de desafíos de mi compis pincha sobre la imagen. Seguro que todos tienen una pinta estupenda!!





12 comentarios:

  1. Veo que tu pusiste el pan fuera Luci y es todo un acierto por lo que veo en otras recetas..Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Lucía! La verdad, es que pinta muy bien, y seguro que el goulash hecho con carrilleras te quedó delicioso. Las albóndigas muy curiosas... esas me imagino menos como serán, pero tengo ganas de probarlas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hicimos la misma receta auqnue de diferente autor, jejeje...a mi me encantó el toque de la nata, deja la salsa supercremosa, verdad? Y el pan una delicia, me gusto mucho ademas de ser bien curioso!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Parece una receta muy rica,aunque me recuerda al estofado, has hecho muy bien en elegir las carrileras que le va muy bien a este tipo de platos.....besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he preparado este guiso pero viendo vuestras recetas me pienso animar, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de hacer el goulash con las carrilleras.... me parece un gran acierto....sobre el tema de las albóndigas ha sido algo original, novedoso, distinto de lo que solemos hacer aquí....en casa hubo diversidad de opiniones...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. La carne tiene un color precioso y es verdad que estas albóndigas de pan con la salsa saben mejor. Yo estoy como tu, tengo muchas recetas pendientes de hacer así que no parariamos en la cocina, así que poco a poco. Un beso compi

    ResponderEliminar
  8. Que bien te quedo, yo tambien hice este mismo desafio y estoy muy contenta con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un guisado de carne muy rico, y el pan a pesar de ese nombre impronunciable parece que tambien debe de estarlo!! Estupendo desafío. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  10. que tierno debe quedar con las carrilleras, ummm buena idea.
    La idea del yogur también me parece perfecta

    ResponderEliminar
  11. Rico, rico, rico el goulash, es que me encantan las versiones que habéis hecho todas, un 10. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Si, las albóndigas me pegan para dejar el plato limpio, limpio! Menuda salsita más apetecible y con cerdo además quedará jugosa! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar