domingo, 13 de abril de 2014

Sopa de galets

Mis amigas Pilar y Patri, me enviaron estas Navidades unos galets para que hiciera una sopa típica de su tierra. En mi casa se hace una sopa parecida también por Navidad que llamamos sopa de pelotas que son unas albóndigas más grandes. Esta sopa lleva albóndigas más pequeñitas. Me han encantado y les agradezco un montón que me envíen de estas cosas que me encanta probar cosas nuevas!!
La receta se la he copiado a Pilar de su Sopa de Galets express de Navidad. Ella en su receta ponía tb garbanzos pero yo decidí no poner que ya me parecía un plato bastante contundente.


Ingredientes (1 persona):
400 ml de caldo de pollo
70 gr de galets
10 albóndiguitas pequeñitas
1 morcilla de cebolla



Tiempo: 20 minutos

Preparación: 
Ponemos a hervir los galets en abundante agua hirviendo con un poco de sal, a los 10 minutos los escurrimos  el agua. Durante ese tiempo quitamos la piel a la morcilla y la hacemos en una sartén. Ponemos en un cazo con el caldo de pollo hirviendo, los galets junto con las albóndigas y la morcilla y los dejamos hervir 8 minutos más (esto según el tiempo que ponga en el paquete). Servimos y comemos bien caliente.
Riquísimo!!



6 comentarios:

  1. La sopa de galets es sin duda mi sopa favorita, que en casa la hacemos más de una vez a parte del dia de Navidad y es que tiene muchísimo éxito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantan los galets, en casa lo rellenamos con la pasta de albóndigas y uan maga pastelera, están riquísimos, además crudos admiten pefectamente congelacion

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos! Yo aún los tengo pendientes de preparar...Y mira que tienen que estar buenos. Un besito

    ResponderEliminar
  4. me encantan! la sopa tiene una pinta deliciosa! buenisima!

    ResponderEliminar
  5. Nunca habia oido nada de esta sopa y parece apetecible, aunque la morcilla a mi...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro qeu está bien rica y es que desde que los descubrí los uso mucho.

    besos

    ResponderEliminar