jueves, 15 de mayo de 2014

Coca de trampó mayorquina

En mi pueblo (un pueblo de Valencia) se suelen comer las cosas con longaniza y con pisto. Después de varios intentos (fallidos), di con la masa de la pizza en la receta de pizza que me parece ideal para las cocas y las pizzas. El reto de Reina de este mes ha volado hasta las islas Baleares y su propuesta es hacer coca de trampó, que según he podido cotillear por Internet es una masa de coca con verduras en crudo por encima y luego horneado. Aprovechando que aun me quedaba masa congelada de la pizza, la he aprovechado y el resultado ha sido fantástico! yo le he puesto unas anchoas por encima porque me encantan!
No dudéis en probar las cocas que aun siendo muy parecidas a las pizzas tienen un toque diferente ya que es más gruesa.







Ingredientes (1 persona):
150 gr de masa de según la receta de pizza de anchoas
3 anchoas
1 tomate pequeño
1/4 de cebolla dulce picadita
1 tomate pequeño muy picado
1 trocito de pimiento rojo muy picado
aceite de oliva

Tiempo: tiempo de masa + 25 minutos

Preparación:
En mi caso como usé una bola de masa que tenía congelada volví a amasar la masa. Extender por encima el tomate, el pimiento y la cebolla. Echar un chorro generoso de aceite. Hornear en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos (cuidado con el tiempo que si se deja mucho la masa de queda seca). Dejar templar encima de una rejilla y poner las anchoas por encima.


5 comentarios:

  1. ¡Mmmmmm! Riquisima.
    Un saludo.
    Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy rica Lucia, sobre todo esa anchoa por encima que a mas de uno le hubiera gustado! gracias por participar,un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy bien aprovechada esa masa, te ha quedado muy rica. Bs.
    JUlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda coca Lucía. La verdad que con la anchoa le encantaría a mi padre... Tomo nota para cuando la haga de nueva y vengan ellos a visitarme jijijiji. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar