miércoles, 10 de septiembre de 2014

Huevos al plato

Después de unas merecidísimas vacaciones retomo el blog con la primera propuesta de la temporada del nuestro blog La cocina Typical Spanish con la iniciativa de huevos y tortillas (#unpardehuevosTS).
El plato que he preparado hoy es muy típico en las cocinas españolas por su sencillez y flexibilidad de ingredientes ya que admite mucha variedad de ingredientes tanto de carne (jamón, salchichas, chorizo...) como de verduras (guisantes, espárragos) con la base común de salsa de tomate y huevo. Según he podido comprobar en varios blogs hay algunos que incluyen un chorro de nata, en mi caso, no he puesto.



Ingredientes (2 personas):
2 huevos
8 cucharadas de salsa de tomate (en mi caso incluía pimientos rojos asados)
150 gr de panceta adobada
un manojo de espárragos verdes finos partidos a trozos pequeños
1 ajo
pimienta
sal
aceite

Tiempo: 20 minutos

Preparación:
En una sartén a fuego medio echamos un chorro de aceite y doramos el ajo. Ponemos los espárragos y cuando empiecen a estar hechos, echamos la panceta, removemos bien y dejamos hacer un par de minutos. A continuación agregamos la salsa de tomate y dejamos que se mezcle bien durante un par de minutos.
Cogemos un par de cazuelas de barro o cocottes y repartimos la mezcla. Ponemos un huevo en cada una de la cazuela, salpimentamos y metemos en el horno precalentado durante 10 minutos a 200º o hasta que veamos que la clara se ha cuajado (pero no la yema). Sacamos y listo para comer con un poco de pan :)

11 comentarios:

  1. Un plato de huevos contundente!! sobre todo si le metemos pan... y quien no moja en ese tomate...con lo ricos que estan!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato.
    Te ha quedado super cuco en el cacharrito trasparente y con su tapa y todo. Así se puede ver bien todos los ingredientes.
    Me gusta con el toque de espárragos que le das.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De auténtico lujo esta receta de huevos al plato. Aunque parecida a la que he publicado yo de huevos en pisto, tiene toques diferentes que me apetece probar como el de la panceta y los espárragos. ¡Tienen que estar muy ricos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga los borda, siempre que hemos ido al campo a pasar el dia los ha preparado y estan muy ricos. Te quedo muy bien Luci! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Me superencantan todos los huevos al plato, sean como sean! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, madre mia. Eso si, hay que necesitaremos una barra de pan mínimo para disfrutar

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo a mi abuela preparando esta receta en noches de invierno. Lo que ha pasado el tiempo, ahora soy yo la que lo preparo para mis hijos. Te ha quedado muy vistoso, felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un chorro de nata? me dejas anonadada, a mi me gusta mucho tu idea, creo que cualquier dia me la llevo a mi cocina, te han quedado genial Lucia.Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  9. ¡Debe estar riquísimo y el toque de los espárragos me parece muy original! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya pinta que tiene! Esto hay que probarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar