martes, 4 de noviembre de 2014

Bica gallega

Hace ya año y medio conocí a 10 blogueras excepcionales, que con el tiempo nos hemos hecho amigas y confidentes. Y es que no sólo tenemos en común nuestra gran afición por la cocina, compartimos muchos momentos del día, muchas risas, nuestros buenos y malos momentos y aunque estemos lejos, cada una en una parte de España y con una vida totalmente diferente, nos entendemos, nos apoyamos y sabemos que sólo a un golpe de teléfono están ahí.

Hace ya un año comenzamos una nueva aventura bloguera, La cocina Typical Spanish, para fomentar la cocina de nuestro país, que aunque a veces se nos olvida, es estupenda. Para celebrar este año hemos vuelto a hacer un recopilatorio de nuestros dulces, nuestras tradiciones.
He aprovechado la ocasión para hacer un bizcocho que probé este verano cuando estuve haciendo el Camino de Santiago y me encantó. He cogido prestada la receta de Patri de su blog El trasgu de las galletas y está increíble. Como siempre, le he dado un par de retoques a la receta :)
El resultado es un bizcocho blanco con un sabor diferente, probarlo, es sorprendente.
Ingredientes:
4 claras
200 gr de azúcar
200 ml de nata mínimo 35% materia grasa
175 gr de harina de repostería
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura química
mantequilla


Preparación:
Con ayuda de unas varillas montamos las claras a punto de nieve. A continuación agregamos poco a poco el azúcar para hacer un merengue, con cuidado de que no se baje. Ponemos con movimientos envolventes la harina tamizada junto con la levadura. Por otro lado, montamos la nata y la vamos agregando poco a poco a las claras. Engrasamos con mantequilla un molde (en mi caso uno redondo de 18cm de diámetro) y echamos la mezcla. Espolvoreamos con el azúcar glass y la canela.
Metemos en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos (cuidado con los tiempos que cada horno es diferente) o hasta que pinchemos con un palillo y veamos que sale limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar. Estupendo para tomar con un chocolate calentito.

12 comentarios:

  1. Que rico Bizcocho! Y que pinta mas rica, que esponjoso se ve. Mi enhorabuena y Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lucia de mis amores, jajajajaja, nose puede escribir la entrada tan atrde que te has dejado a una en el tintero por que somos 11 contigo jajajajaja, de quien te has olvidado? jajajaja, mi niña siempre tan atareada y tan justa de tiempo, pero estas ahi siempre apoyando y dando tu opinion, en lo bueno y en lo malo ... te espero en poco tiempo en Avila no lo olvides y la receta si se la has robado a Patri trasgu tiene que ser de morirse jajajaja.Un Besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. UUmm... que delicia!1 se ve muy esponjoso y tiene que estar de miedo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, una buena elección la de esta bica gallega que yo también tuve el placer de probar cuando hice el Camino de Santiago. Es un placer conocerte y tenerte tan cerca para todo. ¡Qué bien lo hemos pasado en esas quedadas por Madrid. Un besazo preciosa y por muchos aniversarios Ts que celebrar juntas.

    ResponderEliminar
  5. Lucía para mí ha sido un placer unirme a este reto por primera vez y descubrir el buen rollo que hay entre vosotras ¡qué envidia me da!

    Además es un placer ir descubriendo blogs que no conocía, como este tuyo, que ya sigo para no perderme nada y recetas tan deliciosas como esta bica, que me llevo para prepararla en casa

    Si te apetece conocer mi blog te espero por allí con los brazos abiertos

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Patri, ya veo que eres otra peregrina como yo...jejeje Y doy fe de lo rica que esta la bica gallega!!Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ohhh la bica me encanta!!! desde que la he descubierto... no falta de vez en cuando como postre ^^

    ResponderEliminar
  8. Luci que rica tiene que estar! te quedo fantastica! menuda pinta tiene! jejeje digo como Vane, a quien te has dejado en el tintero? :P Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Lucía, que bien que hayas probado la receta de la bica. Me alegro de que te haya gustado. Tengo otra pendiente que seguro que te gusta, ya te contaré ;)
    Un placer tenerte siempre cerca. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Genial eso de traernos recetas de las vacaciones, Luci, un poco denota que no estamos bien de la cabeza, pero esta propuesta tuya me encanta, llevo muchísimo tiempo detrás de prepararla.
    Y ¿qué voy a decir a la otra madrileña de este loco grupo? Que gracias por todo, por estar ahí siempre y por tu dulzura y cariño.
    ¡Tenemos que vernos más!

    ResponderEliminar
  11. No he probado nunca la bica..pero lo voy a hacer..porque la pinta es increíble!

    ResponderEliminar