miércoles, 25 de marzo de 2015

Bizcocho de naranja

El otro día en casa de mis padres nos entró antojo de bizcocho y más en concreto de bizcocho de naranja. Vi esta receta de mi amiga Isa Reina y decidí hacerlo aunque sin chocolate (ya con chocolate tiene que estar de vicio!). Es el famoso bizcocho que lleva una naranja entera. El resultado es un bizcocho esponjoso con muchísimo sabor a naranja. No dejéis de probarlo!



Ingredientes:
3 huevos
1 naranja troceada con piel (quité los dos laterales más duros)
1 yogur natural
1 pizca de sal
1 medida del yogur de aceite de oliva suave
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas del yogur de harina bizcochona (sino tenéis harina de repostería y un sobre de levadura)

Preparación:
En el vaso de la batidora meter la naranja troceada con el azúcar y los huevos. Batimos bien hasta que sea una masa sin grumos. A continuación echar la harina, el aceite, la sal y el yogur y volver a batir.
Poner la mezcla en un molde de bundt en mi caso que previamente había embadurnado con aceite con ayuda de un papel de cocina.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, calor arriba y abajo con ventilador puesto. Si no tenéis ventilador dejarlo media hora o hasta que veáis que esté dorado por encima y que al meter un palillo sale limpio. Dejar enfriar y desmoldar.
Comer con un trocito de chocolate, riquísimo!

4 comentarios:

  1. Yo desde que descubrí este bizcocho no paro de hacerlo. También he hecho la versión de mandarina y está muy rico.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí que tiene que estar bueno, con todo el sabor de la naranja incluída su piel! A mí me da que me va a encantar este bizcocho. Te ha quedado con una presencia estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy Lucia! he venido a verlo sin saber que era de mi cosecha! que por cierto gracias por mencionarme, este bizcocho es de los mas clásicos pero de los mas ricos, yo lo hago mucho también así sin chocolate, me resulta mas natural,espero que os gustara mucho....besitos

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho de naranja es de mis preferidos, este se ve estupendo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar