viernes, 10 de abril de 2015

Crema de espárragos trigueros

Este mes desde La cocina Typical Spanish hemos propuesto hacer una receta de un libro #entrelibrosandaelguiso. Muchos libros, que no sean de recetas, claro! tienen referencias culinarias que hacen que nos inspiremos en nuestras cocinas. Esto hace que muchas veces al leer, conozcamos recetas de diferentes lugares donde se desarrolla la trama o aprendamos algún ingrediente hasta ese momento desconocido. Otra de mis grandes aficiones además de la cocina, es la lectura. Me encanta leer y meterme en historias diferentes y conocer otras culturas o épocas. Además, uno de los grandes beneficios de la lectura es que se aprende a escribir correctamente, por ello, es muy importante que fomentemos la lectura a los más pequeños.
Aunque leo mucho, ha sido difícil elegir una receta para esta propuesta ya que las vacaciones casi no he cocinado. Así que necesitaba una receta que pudiera llevarme de tupper al trabajo. En cuanto leí esta receta en el libro "Amigas entre fogones" supe que era la elegida ya que los espárragos trigueros están de temporada y hay que aprovechar :) El libro es de la escritora Kate Jacobs y trata de la historia Chus, una presentadora de éxito de Canal Cocina que tiene que dar un giro a su programa ayudada de familiares y amigos. Al igual que Chus, su día a día se centra en las recetas, probar ingredientes y disfrutar de la comida rodeada de los suyos. Aunque no es un gran libro, os lo recomiendo cuando os apetezca leeros algo ligero en la piscina y sobre todo porque tiene un montón de ideas para la cocina.


Ingredientes (4 personas):
2 manojos de espárragos trigueros troceados
1 puerro muy picado
1 patata grande pelada y troceada en láminas gruesas
600 ml de caldo de pollo o verduras
50 gr de queso crema
aceite de oliva

Preparación:
En una olla echamos un chorro generoso de aceite y cuando esté caliente, rehogamos el puerro y los espárragos hasta que veamos que los espárragos están blandos. En ese momentos, echamos las patatas y el caldo y dejamos hervir unos 20 minutos. Pasado ese tiempo quitamos del fuego y ponemos el queso crema. Batimos bien con la batidora y servimos con un chorreón de aceite. He puesto por encima cebolla frita crujiente y tacos de jamón serrano.




17 comentarios:

  1. Que rica tu crema de espárragos, no conozco el libro, me lo apunto en pendientes!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, dos sugerencias que me atraen mucho: receta y libro. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me apunto el libro! Y esta crema de esparragos es ideal! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Luci esta cremita me la anoto que ahora están saliendo los espárragos en el huerto de mi padre y seguro que queda deliciosa! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Una crema buenísima!!! me anoto el libro que, como tu dices, deben venir muchas ideas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. No me he leído el libro, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto en pendientes y la crema de espárragos deliciosa, también queda apuntada. :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta estupenda.Seguro la intentaré hacer.Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cremita de trigueros!! En casa somos super fans... y el libro me lo apunto, que no lo he leído

    ResponderEliminar
  9. Qué buena y bonita te ha quedasdo, ideal para cenar.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Uy, yo juraria que habia comentado ayer pero bueno aqui estoy de nuevo! Y es que esta crema de esparragos debe estar tremenda! Un besito

    ResponderEliminar
  11. que libro tan tentador! lo buscaré! y la crema una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la crea y el libro seguroq ue cuando lo lea tambien me encantará!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Bueno las cremas de verduras son mi predilección, las tomo hasta para cenar, así que ya esta ni te digo, me encanta, y el libro la verdad es del tipo que me gusta, así que me lo apunto,besos

    ResponderEliminar
  14. buenísima!me gusta porque es sencilla y suave y genial para la dieta, me encanta. no conocía este libro pero me lo apunto para leerlo!
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Una estupenda opción para tomar los espárragos trigueros que ahora están de temporada... Me va a venir cambiar de receta para ellos, porque últimamente no salgo del revuelto con huevos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Lucía. La he hecho hoy. ha salido suuuper rica

    ResponderEliminar