miércoles, 15 de abril de 2015

Sopa china de pak choi

Descubrí esta verdura un día en el supermercado. Me gusta mucho probar cosas nuevas y si son verduras o frutas mucho mejor. Una vez cocinada me dí cuenta que ya la había probado en algún restaurante y en algún viaje. Tiene un sabor diferente, parecido a la col pero más suave. Según he investigado por Internet se suele tomar en sopa y en el wok, salteado y poco cocido.
Totalmente recomendable y seguro que la próxima vez que lo vea volveré a comprarlo.


Ingredientes (2 personas):
1 cogollo de pak choi muy picado
1/2 litro de caldo de pollo
un puñado de setas frescas troceadas
1 ajo picado
1/2 cebolla picada
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa teriyaki
aceite de oliva

Tiempo: 20 minutos



Preparación:
En una olla echad un chorro de aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente agregar el pak choi y saltear unos minutos. Echar el caldo de pollo, la salsa de soja y teriyaki y las setas. Dejar hervir unos 10 minutos y servir.
Se puede agregar también algo de pollo, tofu o noodles. A mí me gustó tanto que las dos veces la hice que igual que en esta receta.



3 comentarios:

  1. ¡Qué rica Lucía! Con lo rarita que era yo para estas cosas y últimamente me estoy abriendo mucho a la gastronomía asiática, estoy completamente desconocida. Hace poco probé una sopa japonesa y la he repetido varias veces en casa desde entonces. Tengo que investigar el pak choi, y sobre todo, buscar donde podría conseguirlo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene que estar muy buena,
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar