martes, 20 de octubre de 2015

Paris Brest

La receta de este mes en Desafío en la Cocina es Paris Brest. Al principio nos quedamos un poco locos porque no habíamos escuchado ese postre nunca pero la verdad es que una vez la busqué me enamoró. Para empezar había que preparar masa choux (la de los profiteroles) y nunca la había hecho así que por fín iba a tener oportunidad. Y además, para el relleno pensaba hacer una crema pastelera que hacía mucho tiempo que tenía ganas. Así que me encantó la propuesta!
He hecho un mix de dos recetas que habían por la red: del blog de Per sucar-hi pa y de Bavette.
Del primer blog he cogido la masa choux, está genial ese blog, os lo recomiendo porque tiene unas recetas geniales y explicadas paso a paso. De Bavette he cogido la crema pastelera de chocolate.
Pasemos a ver la receta!


Ingredientes para la masa choux (unos 5 Paris Brest pequeños):
3 huevos
70 g harina
65 gr de agua
60 g de leche
55 g de mantequilla
3 g de azúcar
2 g de sal
Almendra fileteada o molida

Preparación de la masa choux:
Juntar todos los ingredientes menos la harina y los huevos en una olla pequeña y cuando empiece a hervir separar del fuego. Agregar la harina tamizada hasta que se forme una pasta homogénea. Volver a poner sobre el fuego un minuto hasta que la pasta se reseque un poco. Poner en un bol grande e ir incorporando los huevos uno a uno, es importante no incorporar otro huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado en la masa. Poner la masa en una manga pastelera con boquilla redonda de tamaño medio y sobre un papel vegetal de cocina hacer un círculo de unos 7 cm de diámetro (para ello podéis hacer con un lápiz un círculo de ese diámetro y dar la vuelta al papel antes de poner la masa), dentro de ese círculo hacer otro. Y luego sobre esos dos círculos poner otro círculo por encima. Espolvorear almendra fileteada por encima.
Meter en el horno precalentado durante 20 minutos con calor arriba y abajo a 180º. Dejar la puerta del horno ligeramente abierta para que no se acumule la humedad. Dejar enfriar antes de rellenar.

Ingredientes:
250 ml leche entera
3 yemas de huevo
50 g de azúcar
20 g de harina de trigo
20 g de cacao en polvo
25 g de chocolate negro
1 cucharada de vainilla

Preparación de la crema pastelera de chocolate:
Ponemos en un cazo pequeño la leche y la vainilla y llevamos a ebullición. Por otro lado batimos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que empiece a clarear. Agregamos la mitad de la leche sin dejar de remover. Ponemos la harina y el cacao tamizados a la mezcla, como nos queda bastante espeso vamos agregando el resto de leche tb. Ponemos otra vez el cazo en el fuego y llevamos a ebullición sin dejar de dar vueltas, dejamos cocer otro par de minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar (en mi caso lo dejé enfriar y luego lo puse durante un día en la nevera hasta que monté la tarta).


Montaje de la tarta
Abrimos la base de la tarta por la mitad y rellenamos ayudados por una manga pastelera con la crema. Espolvoreamos con azúcar glass y ya tenemos nuestra Paris Brest hecha.

Para ver el resto de recetas de los compis de Desafío Pincha aquí
http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2015/09/a-nadie-amarga-un-dulce-ni-un-salado.html

10 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más rica! Me están gustando mucho las versiones con la crema de chocolate por dentro. ¡Una pinta buenísima! Besos

    ResponderEliminar
  2. Aprobecho para saludarte como nueva en el grupo del desafio . El PARIS BREST te ha quedado genial ,el relleno se ve riqsuisimo, tambien aprobecho para quedarme de seguidora de tu blog, felcidades ,besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bueno con chocolate!!. La verdad, tenemos Paris-Brest de todos los sabores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Con chololate... aaayyyy... qué rico!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico el relleno que le has puesto! una variante de la receta tradicional muy acertada. Además engorda menos al no ser de mantequilla o nata
    Te ha salido muy bien! .
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/como-preparar-y-dibujar-con-glase-real.html

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probarla con crema de chocolate, debe estar muy rica!1 Bs.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima, parece que en cuanto lo metes en la boca cruje, me encanta el aspecto!
    Un besote

    ResponderEliminar