sábado, 10 de octubre de 2015

Pimientos rellenos de arroz

Esta receta es de mi abuela, que ha pasado a mi madre y de mi madre a mí. Es una receta muy muy original y super curiosa ya que el arroz se mete crudo dentro del pimiento y con el agua que suelta el pimiento y el calor del horno se hace él solo. Con esta receta dejarás con la boca abierta a la gente! no sólo por su sabor, que está buenísimo sino también porque nunca habrán visto nada igual :)
Con esta receta participo en el recopilatorio de La Cocina Typical Spanish que este mes toca un ingrediente muy spanish: el arroz!


Ingredientes (4 personas):
4 pimientos medianos rojos (y que puedan ponerse de pié)
6 longanizas de cerdo (o carne magra de cerdo)
400 ml de tomate natural triturado
320 gr de arroz
1/2 cucharadita de azúcar blanco
aceite de oliva
sal

Preparación:
Primero limpiamos los pimientos bien por fuera. Quitamos la tapita con el rabito de arriba con cuidado de que no se rompa ya que luego la usaremos para cerrar el pimiento y limpiamos también por dentro quitando las pepitas. Reservamos.
En una olla grande echamos un chorro generoso de aceite y freímos las longanizas partidas en trozos finos (o el magro de cerdo si preferís, en ese caso agregar un poco de sal y pimienta), agregamos el tomate, un poco de sal y el azúcar para rectificar el acidez. Dejamos que evapore un poco el agua y agregamos el arroz, damos un par de vueltas y apartamos del fuego. Dejamos templar.
Después vamos llenando los pimientos con el arroz, debemos dejar poco más de un cuarto del pimiento sin rellenar ya que luego aumentará de volumen. Ponemos la tapa a los pimientos (cuidado, cada una a su pimiento, casando bien!) y ajustamos con unos palillos. Los colocamos sobre una bandeja donde puedan quedarse de pie.
Metemos en el horno precalentado arriba y abajo durante 45 minutos a 180º. Pasado ese tiempo lo dejamos dentro que repose unos 20 minutos. La piel tiene que quedar un poco churruscada, no hay problema ya que la piel se quita antes de comerlo. El arroz tiene que quedar suelto, como si fuera de paella.
Espero que os guste!


6 comentarios:

  1. Receta original y distinta a las demas! Ole! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Delicioso! A mi también se me ocurrió esta receta para el desafío pero ! Ya la tengo en mi blog! A ti te ha quedado genial

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rico, y original esta receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos estos pimientos!! y además quedan muy chulos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Genial receta! Me ha gustado mucho ver entre el recopilatorio unos pimientos rellenos como los tuyos! Se ven muy apetitosos. bss

    ResponderEliminar
  6. Voy a preparar tús pimientos por unas amigas. Tengo que tapar la cazuela con una tapadera o no? Porque no lo amo comer arroz crudo. Te deseo fiestas allegras! Con un abrazo y perdona mi español Millie20

    ResponderEliminar