domingo, 27 de diciembre de 2015

Hamburguesa de bacalao

A todos nos encantan las hamburguesas. Las más populares son las de carne pero las de pescado también pueden ser una muy buena opción y es que según las adereces o acompañes ¡están riquísimas! Este mes en el Asaltablog el asalto ha sido invisible, es decir, a cada uno nos ha tocado asaltar un blog distinto de tal manera que nadie se quedara sin ser asaltado. A mí me ha tocado el blog El baúl de las delicias y le he robado esta deliciosa receta de hamburguesa de bacalao.
Me ha encantado para una cena diferente acompañada de unas verduras a la plancha. Se puede hacer con multitud de pescados: merluza, salmón... incluso yo he visto algunas de pulpo.
Como toque exótico le he echado un poco de cilantro que le ha dado muy buen sabor, pero si os gustan los sabores tradicionales echadle un poco de perejil y listo.


Ingredientes (2 hamburguesas):
2 trozos de lomo de bacalao al punto de sal muy picado a cuchillo
1 cucharada sopera de pan rallado
1 huevo
1 ajo muy picado
cilantro picado


Preparación:
En un bol grande juntar todos los ingredientes y hacer una masa que no quede muy pegajosa. Si vemos que queda muy pegajosa poner un poco más de pan rallado. Con ayuda de un bol o en mi caso un emplatador dar la forma a la hamburguesa dejándola del groso de un dedo.
En una plancha a fuego medio con un par de gotitas de aceite hacer la hamburguesa por ambos lados con cuidado para que se haga bien por dentro.
La he acompañado con unos calabacines a la plancha. Ideal para una cena o comida ligera. También se puede meter entre pan acompañada de lechuga de colores y tomate, ¡seguro que está buenísima!



7 comentarios:

  1. Me encantan las hamburguesas de pescado. Las suelo hacer de merluza, pero el bacalao es verdad que tiene más sabor y otra textura... son geniales también!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm te han quedado de lujo, me encantan estas hamburguesas cuando las hice en mi casa se deboraron jejej
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una receta diferente a lo habitual ...pero si tu dices que esta buena yo me fió ;) así que habrá que probarla.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Una hamburguesa muy sana ademas de rica

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el cilantro me encantaaaa!! Y el bacalaooo, jooo, me gusta todo, me apunto estas hamburguesas!!
    Besos y feliz año.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original! ¿Quién digo que las hamburguesas no eran sanas? Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Una receta de lo más sana, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar