martes, 8 de diciembre de 2015

Sopa dulce de almendras

Esta sopa dulce de almendras es típica en los postres navideños sobre todo en Madrid. Se hace con una pasta de almendra que se puede comprar en pastelerías y supermercados y aunque es muy fácil de hacer requiere de mucha paciencia porque hay que estar muuuuuuuucho rato con la cuchara dando vueltas.
La he probado por primera vez este año pero a mi chico le encanta y seguro que me pide que se la haga muchas más veces (eso sí, con la receta de su madre!) que es la que publico hoy.
Aprovecho también esta receta para participar en el sorteo que hace mi amiga Patri para celebrar los 5 años de su blog. ¡Muchísimas felicidades! y porque sigamos compartiendo tantos momentos tanto gastronómicos como personales durante muchos años más. Pasaros a visitar su blog que se llama Las cosas de mi cocina que es precioso y tiene unas recetas riquísimas. De paso participar en su sorteo, que puede tocarte un lote de productos de Lékué.



Ingredientes:
300 gr de pasta de sopa de almendras
2 l de leche entera
230 gr de almendra cruda triturada
8 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

En 500 ml de leche  batimos bien la pasta de almendra hasta que esté disuelta. Calentamos el resto de la leche junto con el azúcar hasta que hierva. Una vez que está hirviendo agregamos la almendra molida y el resto de la leche batida con la pasta de almendras. Cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego y seguimos removiendo durante 1h 30 minutos hasta que veamos que espesa ligeramente.
Dejamos enfriar bien y metemos en la nevera. Se toma bien fría acompañada con bizcochos de soletilla.

He visto versiones en internet que le echan pan y canela. A cada uno como más le guste!



1 comentario:

  1. Gracias por participar con esta estupenda sopa! Por muchos muchos muchos años, tan bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar