lunes, 20 de abril de 2015

Conejo al ajillo



Me encanta el conejo y desde que me independicé lo compro y lo preparo a menudo. No entiendo como esta carne tiene tan poca aceptación ya que a mí me parece que tiene un sabor muy sabroso y con sabor a campo. Debido a que a mucha gente no le gusta ha sido el desafío de este mes. Es cierto que es un poco incómodo de comer ya que tiene muchos huesecillos pero es una carne muy sana. Me apetecía cocinarlo de una manera típica, al ajillo ya que nunca lo había probado así. Os recomiendo que os lancéis a cocinarlo, os sorprenderá aunque al principio os de un poco de reparo.


Ingredientes (4 personas):
1 conejo pequeño troceado
1 cabeza de ajos con piel y ligeramente chafados
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de romero
sal
pimienta
aceite de oliva

Tiempo: 40 minutos


miércoles, 15 de abril de 2015

Sopa china de pak choi

Descubrí esta verdura un día en el supermercado. Me gusta mucho probar cosas nuevas y si son verduras o frutas mucho mejor. Una vez cocinada me dí cuenta que ya la había probado en algún restaurante y en algún viaje. Tiene un sabor diferente, parecido a la col pero más suave. Según he investigado por Internet se suele tomar en sopa y en el wok, salteado y poco cocido.
Totalmente recomendable y seguro que la próxima vez que lo vea volveré a comprarlo.


Ingredientes (2 personas):
1 cogollo de pak choi muy picado
1/2 litro de caldo de pollo
un puñado de setas frescas troceadas
1 ajo picado
1/2 cebolla picada
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa teriyaki
aceite de oliva

Tiempo: 20 minutos

viernes, 10 de abril de 2015

Crema de espárragos trigueros

Este mes desde La cocina Typical Spanish hemos propuesto hacer una receta de un libro #entrelibrosandaelguiso. Muchos libros, que no sean de recetas, claro! tienen referencias culinarias que hacen que nos inspiremos en nuestras cocinas. Esto hace que muchas veces al leer, conozcamos recetas de diferentes lugares donde se desarrolla la trama o aprendamos algún ingrediente hasta ese momento desconocido. Otra de mis grandes aficiones además de la cocina, es la lectura. Me encanta leer y meterme en historias diferentes y conocer otras culturas o épocas. Además, uno de los grandes beneficios de la lectura es que se aprende a escribir correctamente, por ello, es muy importante que fomentemos la lectura a los más pequeños.
Aunque leo mucho, ha sido difícil elegir una receta para esta propuesta ya que las vacaciones casi no he cocinado. Así que necesitaba una receta que pudiera llevarme de tupper al trabajo. En cuanto leí esta receta en el libro "Amigas entre fogones" supe que era la elegida ya que los espárragos trigueros están de temporada y hay que aprovechar :) El libro es de la escritora Kate Jacobs y trata de la historia Chus, una presentadora de éxito de Canal Cocina que tiene que dar un giro a su programa ayudada de familiares y amigos. Al igual que Chus, su día a día se centra en las recetas, probar ingredientes y disfrutar de la comida rodeada de los suyos. Aunque no es un gran libro, os lo recomiendo cuando os apetezca leeros algo ligero en la piscina y sobre todo porque tiene un montón de ideas para la cocina.