domingo, 15 de mayo de 2016

Mermelada de tomate con albahaca

Mi abuela se ha vuelto fan de una mermelada de tomate con albahaca que ha sacado hace poco un marca conocida de mermeladas. Cuando me enteré, me apeteció hacerle por sorpresa unos tarros de esta mermelada tan original y que acompaña muy bien a quesos, foie o carnes. Aunque aun no estamos dentro de la temporada buena de tomates, este verano pienso volver a repetirla sin dudarlo pero haciendo mucha más cantidad. Es una mermelada con un toque muy fresco por la albahaca.



Ingredientes:
1200 gr de tomates rojos de la pera
600 gr de azúcar (si no sois muy dulzones echad 500 gr)
15 hojas de albahaca fresca muy picada
el zumo de medio limón pequeño

Preparación:
Primero vamos a pelar los tomates. Para que sea más fácil les hacemos con ayuda de un cuchillo un corte en forma de cruz en la parte de abajo, los escaldamos un par de minutos en agua hirviendo y luego los pasamos a agua fría. La piel saldrá muy bien. Los cortamos en trozos muy finos.
En una cacerola grande echamos los tomates y el azúcar y dejamos a fuego medio hasta que veamos que coge consistencia. Tardé como una hora. Para saber si tiene buena consistencia, ponemos un pelín sobre un plato y si cuando se haya enfriado inclinamos el plato y no se escurre es que está perfecta.
Echamos la albahca y el limón removemos bien, llenamos los frascos que habremos esterilizado. Tapamos y damos la vuelta para hacer el vacío.

1 comentario: