lunes, 20 de junio de 2016

Ensalada de mejillones y manzana

Ahora que empieza el calor, busco recetas fresquitas, ligeras y que se hagan en poco tiempo. Por eso, rebusco en Internet y mis libros de casa todo tipo de ensaladas diferentes. Y es que se pueden hacer muchos tipos de ensalada fuera de la ensalada mixta de toda la vida. Si se toman como plato único es importante que tengan una base de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres o patata), proteína (carne, huevo o pescado)y verduras u hortalizas. Suelo evitar las salsas compradas y hacerlas caseras o aliñar con aceite y un poco de vinagre suave.
Esta receta la encontré en un libro del cocinero Julius que suele tener recetas diferentes que se hacen en poquito tiempo.
Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely,Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.


Ingredientes (2 personas):
dos puñados de hojas verdes (lechugas, espinacas, canónigos, rúcula)
1 lata de mejillones en escabeche
1/2 manzana pequeña
1/2 cebolla dulce pequeña
50 gr de mayonesa ligera
un puñadito de nueces
sal

Preparación:
En una ensaladera colocamos las hojas veres junto con la manzana pelada y troceada, la cebolla dulce muy finita, los mejillones y las nueces. Hacemos una salsa juntando la mayonesa y un poco del caldo del escabeche de los mejillones, debe quedar una masa bastante líquida.
Echamos la salsa sobre la ensalada junto con la sal y removemos bien.
Una cena rápida y distinta!

3 comentarios:

  1. Estupenda ensalada Lucia!! Es muy original, me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve una ensalada riquísima y estupenda para estos días de calor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. como ha dicho Pepi, muy original!! es que hay tantas maneras de comer una rica ensalada, y esta es la prueba de ello.
    gracias mil por participar y ayudarme a preparar el recetario ensaladero de verano!
    un beso grande!

    ResponderEliminar