miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bobotie

Cuando le vi a mi amiga Chus esta receta de sudafricana supe que antes o después tenía que hacerla.
Me pareció ideal como pastel de carne, tenerlo hecho para el tupper y congelarlo a trozos para cuando vas con prisa. La carne con la manzana y la zanahoria hace que sea un pastel muy jugoso y la mezcla del limón y las especias hace que tenga un sabor muy original. ¡Os aconsejo hacerlo!
Me gusta mucho hacer recetas de otros paises, es una manera de probar cosas nuevas e ir aprendiendo poco a poco nuevas técnicas y mezclas muy diferentes a las recetas españolas. En general me gustan mucho las recetas con especiadas y con hierbas aromáticas.


Ingredientes:
1 kg de carne de mezcla cerdo y ternera (seguro que de pollo también sale estupendo!)
4 zanahorias
1 manzana
1 cebolla dulce
2 cucharas de mezcla de especias morunas
3 rebanadas de pan
3 huevos grandes
leche para remojar
zumo de medio limón
pimienta negra molida
sal
pimienta
aceite de oliva

Preparación:
En una olla a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva poner a pochar la cebolla. Cuando esté doradita poner la zanahoria picada muy fina y dejar hacer hasta que veamos que empieza a cambiar de color. Agregar la manzana y dejar hasta que veamos que se pone blanda.
En ese momento agregamos las especias morunas y removemos bien. Echamos la carne picada, salpimentamos y removemos bien hasta que veamos que está hecha. Reservamos y dejamos templar. Por otro lado, en un bol ponemos el pan junto con leche, el pan tiene que quedar totalmente empapadoy descartar la leche sobrante.
Mezclamos bien la carne con el pan mojado en leche, el zumo de limón y dos huevo batidos. Lo metemos en la cubeta de la panificadora sin las paletas, aplanamos y echamos por encima el último huevo batido y elegimos el programa de horneado. Pasado ese tiempo lo dejamos reposar dentro de la cubeta hasta que esté templado. Si al pinchar sobre el bobotie veis que sale manchado ponerlo un rato más.
El resultado me encantó. Me parece que es una receta muy original y muy sana. Además con la zanahoria y la manzana queda muy jugoso. Es ideal para acompañar con un poco de arroz hervido y unas verduras.

1 comentario: