domingo, 27 de noviembre de 2016

Galletas de parmesano y pimienta negra

El blog de mi amiga Amalia, Cuardernos de cocina, es el blog asaltado de este mes. ¿Qué decir de su blog? Pues que es increíble, que tiene unas recetas de chuparse los dedos, que con los dulces que hace no sé como no monta una pastelería porque sería un éxito seguro. Y de Amalia... pues que es una gran amiga de esas que pocas hay, que siempre está ahí tan cuqui ella para lo que necesites y que nos quedan muchas cosas por vivir juntas y muchos proyectos en mente!
No me costó elegir la receta que quería hacer de su blog. Hace un tiempo probé unas galletas hechas por ella de parmesano y pimienta que flipé en colores así que ¿que mejor oportunidad para hacerlas yo? Sólo tengo que decir que es una receta indispensable para los que le guste el queso fuerte.

Con esta cantidad me han salido unas 45 galletas de tamaño mediano.


Ingredientes:
225 gr harina de trigo
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr queso parmesano rallado
la puntita de una cucharita de levadura de repostería
pimienta negra
escamas de sal

Preparación:
Juntamos la harina con la mantequilla y hacemos una masa homogénea con las manos. Echamos el parmesano, la levadura y pimienta negra al gusto y volvemos a hacer una masa homogénea. Queda como terrosa.

Las masas las suelo trabajar sobre un mantel de silicona que me compré hace tiempo y es muy útil para estas cosas. Sino podéis usar papel vegetal.

Extender la masa con un rodillo de tal manera que quede una lámina de menos de 1 cm. Para hacer las galletas usé un cortapastas redondo pero podéis hacerlo con lo que queráis, en la receta de Amalia lo corta en rectángulos.

Metemos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 10 minutos hasta que veamos que los bordes empiezan a tostarse. Tuve que hacer dos tandas de horneado.
Cuando sacamos las galletas las ponemos sobre una rejilla para que enfríen. Ideales para acompañar una cerveza o para el aperitivo.


12 comentarios:

  1. Estuve a punto de robar estas galletas, se ven ricas, y les veo muchos acompañamientos posibles, así que igual para las fiestas caen.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de hacer galletas caseras, pero saladas, que siempre las hago dulces! He leído parmesano y a mí es que el queso me encanta... ¡Para empezar podrían ser éstas, perfectamente! ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  3. No hay término medio. O te gustan o no. Pero si te gustan estás perdido!!!! A mi me gustan un montón y son ideales para comer en cualquier momento. Buen asalto, Luci!! Besotes gordos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, adictivas total, un buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las galletitas de queso , son un verdadero vicio a la hora del picoteo . Un asalto estupendo

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el parmesano, tienen que estar muy ricas! Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómoooooo?
    ¿Y por qué no ví yo esta receta en el blog de Amalia????
    Buueeeno...no pasa nada...¡te la robo yo a ti! Jijijiji
    A mi me encanta el queso fuerte, así que...¡no pueden fallar! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. tienen que ser una tentación¡ me las apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Que ricas! Galletas saladas! Una idea estupenda! Y lo de la cervecita me mola....jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las galletitas saladas de queso, me quedo con tu receta que se ven riquísimas con el parmesano!!! Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta cualquier tipo de queso, aunque mis preferidos son los de saber fuerte... Así que creo que va a ser obligatorio preparar estas galletas porque tienen una pinta riquísima!!!
    Besos

    ResponderEliminar