martes, 10 de enero de 2017

Coca de hojaldre

Empezamos el año Typical Spanish haciendo recetas con las conservas. Me gusta mucho usar conservas en la cocina. Son muy socorridas y generalmente sanas. En mi casa siempre hay un fondo de despensa con atún en lata, piña, aceitunas, tomate triturado, pimiento asado, guisantes... para las ocasiones que tenemos la nevera temblando o no tenemos tiempo de cocinar. También soy muy fan de las verduras congeladas (eso sí, hay que saber elegir bien las marcas que cambia mucho la calidad) y son un imprescindible en mi cocina.

Otro truco que uso mucho es cocer muchas cantidad legumbres como garbanzos, lentejas y arroz y congelarlo en tuppers para dos personas que luego en un momento dado se descongela en un momento y se puede usar para algún guiso o para ensalada. La verdad es que prefiero esto a las legumbres en tarros de cristal, esas no me gustan mucho, pero admito también son muy socorridas.

Esta receta la hice uno de esos días que tienes en casa lo justo porque acabas de llegar de viaje y no te ha dado tiempo a hacer la compra.  Usé varios tipos de conservas: unos pimientos asados en conserva, aceitunas negras de lata y un bonito en aceite en bote de cristal.

Ingredientes:
1 paquete de pimientos asados
1 lámina de hojaldre
1 lata pequeña de aceitunas negras
1/2 cebolla dulce
1 bote pequeño de bonito
especias: comino y pimienta al gusto

Preparación:
Extender la masa de hojaldre y extender de manera homogénea el pimiento asado, las aceitunas partidas en láminas y la cebolla. Espolvorear con las especias que más nos gusten. Meter en el horno precalentado durante 25 minutos a 200º o hasta que veamos que el hojaldre está ya tostado.
Sacar del horno y poner sobre una rejilla con espacio por debajo para que circule el calor y no se ablande. Para ello yo uso la del horno poniéndola sobre dos boles.

Terminar de hacer la coca poniendo el bonito en lascas por encima.

¡Espero que os guste!

10 comentarios:

  1. Lucía, la de veces que he preparado y sigo preparando esta coca en casa, y no nos cansamos de comerla :P No puede ser más socorrida y estar más rica, ¿verdad?. Tienes que probarla con sardinas, también queda muy bien.
    Buenísima aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Muy rica tu receta ! En casa solemos hacer coca de ver en cuando y nos resulta muy agradable para la cena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmm riquisimo! Voy a ir sacando la masa de hojaldre que tengo jejejeje Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que receta más estupenda, me encanta! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Que apetitosa por dios, yo es que cuando oigo la palabra hojaldre ya me lanzo a probarlo, jajaja. Este es uno de los platos que me gustan para las noches sin ganas de cocinar, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya idea genial y socorrida. Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  7. Super facil y riquisima, al hojaldre todo lo que le eches le va bien, sea de lata o no. Besos!

    ResponderEliminar