miércoles, 22 de febrero de 2017

Cake pops de galleta

El otro día estuvo mi sobrino en casa y estuvimos haciendo estos cake pops (o como decía él ¡chupa chups de chocolate!). Estuvo media tarde entretenido haciendo las bolitas y decorándolas. Así que es muy entretenido para los niños.

Me gustó esta receta porque no lleva el típico bizcocho que se tiene que preparar con antelación sino que lleva galletas que se pueden tener en la despensa. Nosotros las hicimos de chocolate negro y chocolate blanco pero se pueden hacer de chocolate con leche de fundir.

No soy partidaria de usar colorantes alimenticios para teñir el chocolate blanco pero si os gustan los colorines adelante :)

Para decorar se puede usar cacao en polvo, palitos o bolitas de colores, distintos tipos de chocolates, galleta triturada... Lo que tengáis por casa aunque en cualquier supermercado encontramos hoy en día cosas para decorar.


Ingredientes (unas 25 unidades):
200 gr de galletas tipo María o cuadradas
200 ml de leche condensada (aproximadamente)
30 gr de mantequilla fundida
1 tableta de chocolate negro para fundir
1 tableta de chocolate blanco para fundir
cositas pare decorar
palitos (si no tenéis se pueden usar palillos o simplemente hacer bolitas tipo trufas)

Preparación:
Trituramos bien las galletas ya sea con ayuda de un robot o metiendolas en una bolsa y haciendo presión con una botella hasta que quede bien triturado.

Ponemos en un bol grande y agregamos unos 50 gr de chocolate fundido, la mantequilla y la leche condensada. Removemos bien. En este paso fuí agregando leche condensada hasta conseguir una masa medio blanda pero que se pudieran hacer bolas con facilidad.

Hacemos las bolas y les ponemos los palitos. Antes de meter el palo mojar un poco la punta en chocolate fundido. Dejamos reposar en la nevera dos horas (si tenéis prisa en el congelador durante unos 20 minutos será suficiente).

Para fundir el chocolate lo metemos en dos boles diferentes y los fundimos en el microondas partido en trozos a intervalos de 15 segundos a máxima potencia de tal manera que vamos sacando y vamos removiendo. Al final con cuidado que no se queme hasta que quede totalmente fundido.

Ahora sólo falta decorar. Vamos metiendo cada bola en el chocolate fundido y dejamos escurrir un pelín. A continuación lo decoramos como más nos guste.

Si vemos que el chocolate está muy espeso o se queda espesa después de un tiempo volver a meter unos segundos en el microondas hasta que se quede más líquido.

¡Es una idea genial para hacer con niños o como detalle para regalar a alguien!

2 comentarios:

  1. Me encantan!!! y los niños se vuelven locos! están preciosos!

    ResponderEliminar
  2. son ideales y muy ricos¡¡ en mi casa mis hijos que ya son mayores les gustan una barbaridad.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar