jueves, 15 de junio de 2017

Arroz con pollo y verduras

No lo llamo paella porque luego los puristas de echan las manos  a la cabeza pero es un arroz seco que he hecho tal y como se hace la paella. Además, he usado arroz integral. La única diferencia entre usar arroz integral y un arroz bomba por ejemplo, es que los tiempos de cocinado se incrementan al igual que la cantidad de agua que hay que echar.

Este arroz es muy socorrido porque puede hacerse con los trozos de verduras que se nos han quedado en la nevera, verduras congeladas o de lata incluso sin el pollo. Eso sí, según la verdura habría que incorporarla al final o al principio según el tiempo de cocción que necesite. Se me ocurre con judías verdes, guisantes, alcachofas...¡Hay muchas opciones!


Ingredientes (4 personas):
150 gr de arroz integral
500 ml de caldo de pollo
3 contramuslos de pollo troceado
1/2 calabacín
1 zanahoria
unos 7 champiñones
1 tomate maduro rallado
1 ajo
1/2 cucharadita de pimentón (picante en mi caso)
colorante alimentario, en mi caso cúrcuma
aceite de oliva
sal

Preparación:
En una olla grande echar un chorro generoso de aceite y cuando esté caliente agregar el ajo y el pollo troceado. Salar y dejar hasta que veamos que el pollo está sellado por todos lados. Sacar y reservar.

Agregamos las verduras muy picadas y cuando empiecen a hacerse y hayan perdido un poco de agua sacamos y reservamos.

En el aceite que nos ha sobrado, si hay poco, agregar un poco más,  sofreir el tomate, agregar el pimentón y remover bien. Ponemos el arroz y removemos un minutos hasta que veamos que el arroz cambia un poco de color.

En este momento agregamos el caldo que deberá estar caliente y el pollo con las verduras. Ponemos un poco de cúrcuma o el colorante que uséis para dar colorcito. Dejamos hacerse durante 25 minutos. Al principio lo dejo tapado pero como a los 20 minutos compruebo la cantidad de caldo y  si queda mucho lo destapo. Por el contrario, si veis que queda aún bastante tiempo de cocción y se está quedando sin caldo agregar más caldo siempre caliente.

Dejar reposar un poquito antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario