sábado, 10 de junio de 2017

Trucha con jamón

Desde que me compré la máquina no he dejado de hacer recetas en la MC+. ¡Es todo un descubrimiento! Hay veces que innovo y hago recetas nuevas  y otras hago recetas de toda la vida adaptándolas al robot. La MC+ es un robot del Lidl bastante parecido a la thermomix que cada día está ganando más adeptos y que yo la recomiendo encarecidamente.


Lo bueno que tiene esta máquina es que se pueden hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, abajo una sopa o crema para la cena y arriba en la vaporera unas verduras al vapor y un pescado para la comida del día siguiente. Así ahorramos mucho tiempo en la cocina. El truco para que el sabor de pescado no caiga  a las partes de abajo es usar unas bolsas de asar que se pueden encontrar en cualquier supermercado.
Esta receta la presento en el mes de mar y montaña de La cocina Typical Spanish ya que es una receta tradicional española y además junta carne y pescado.


Ingredientes:
1-2 lomos de trucha por persona
1 loncha de jamón serrano por lomo de trucha
avellanas picadas
ajo
aceite de oliva
pimienta

Preparación:
Ponemos en la MC+ al menos 1 litro de agua y colocamos el accesorio de vaporera. Podemos aprovechar y hacer una sopa o una crema abajo. Colocamos la vaporera tapándola y dejando la bandeja fuera.
En cada lomo echamos pimienta al gusto y ponemos una loncha de jamón serrano. Metemos dentro de la bolsa de asar todos los lomos donde previamente habremos puesto unas gotitas de aceite y restregado bien para que no se pegue. Si alguien quiere más de un lomo puede ponerse encima de la loncha de jamón, tapándolo tal y como se muestra en la foto. No echar sal ya que el jamón ya le da suficiente sal. Colocamos la bolsa encima de la bandeja.
Cuando la MC+ pite indicando que se ha alcanzado la temperatura máxima, meter la bandeja dentro de la vaporera y dejar hacer durante 15 minutos.
Mientras hacemos un majado en un mortero con las avellanas picadas, el ajo y el aceite.
Una vez finalizados los 15 minutos, sacamos la trucha y ponemos el majado por encima.
¡Más fácil imposible!

5 comentarios:

  1. Cachis en la mar!!! un plato tan fácil y rico y no caí en él cuando pensé en preparaciones para le reto. Se me pasó este plato totalmente... que si no... lo hubiese hecho sin falta.

    ResponderEliminar
  2. Delicosa, yo tengo muchas truchas porque mi suegro va a pescar y siempre me trae y estoy innovando recetas, besos.

    ResponderEliminar
  3. MMM... Truchas con jamón... Este plato no lo ha repetido nadie. Buena idea! Se podrá hacer también con otro pescado? Aquí en mi supermercado no suele haber mucha trucha y me gustaría probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa receta, una mezcla que debe quedar riquísima! Besos!

    ResponderEliminar