lunes, 11 de septiembre de 2017

Morcilla de verano

Esta receta la he visto en varios blogs este verano y como no, ¡Tenía que probarlo! Entre que las verduras me encantan y la morcilla también, me parece una combinación buenísima.

Tengo que decir que esta versión es mucho más light y saludable que la morcilla de toda la vida pero tiene un sabor parecido a la morcilla muy conseguido. Esta receta es típica de Murcia aunque nunca la había visto hasta este verano.


Para hacerlo aún más saludable he hecho la berenjena al vapor, así absorbe menos aceite. Además, cada receta que he visto usa especias diferentes así que un poco al gusto.



Ingredientes:
2 berenjenas medianas
2 cebollas medianas dulces
1/2 cucharadita de canela
1/2 de comino en grano
1/2 de pimienta
1 clavo de olor
1 poquito de pimentón ahumado picante
1 puñadito de piñones
oregégano
aceite de oliva
sal


Preparación:
En una sartén mediana ponemos a pochar a fuego lento la cebolla muy picada con un chorro generoso de aceite. Mientras metemos la berenjena pelada y en dados en un recipiente para vapor apto para microondas. Hacerla al vapor hasta que esté blandita. Tuve al vapor que hacer la berenjena en dos tandas a máxima potencia durante 6 minutos.

Cuando la cebolla esté transparente, agregamos la berenjena, los piñones y las especias molidas, salamos. Pasados unos 10 minutos, cuando veamos que la berenjena se ha integrado bien con la cebolla probamos y recticamos de las especias.

Dejamos templar y comemos. A mí me gustó más de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario