miércoles, 25 de octubre de 2017

Guiso de pavo a la jardinera

Aunque el frío aún no se ha instalado en Madrid ya me apetece comer cosas de cuchara. Una buena opción es esta carne guisada de pavo que es muy ligera y no es el típico guisote que te deja para echarte la siesta.



Se puede hacer con las verduras que se tengan más a mano en ese momento. Además, ha sido mi primer guiso con carne de pavo y me ha gustado mucho el resultado: una carne blanda que coge mucho el sabor de la salsa. Voy a comprarla mucho a partir de ahora.


Ingredientes (4 personas):
600 gr de carne de pavo para guisar en trozos
400 ml de caldo de pollo
2 zanahorias
1 cebolla pequeña
150 gr de judías verdes
100 gr de guisantes finos (congelados en mi caso)
pimentón ahumado al gusto
tomillo al gusto
pimienta
aceite de oliva
sal

Preparación:
En una sartén grande echamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente rehogamos la carne de pavo en trozos previamente salpimentada. Hay bastante cantidad así que hacer en al menos dos tandas. Separamos y reservamos.

En el aceite que ha sobrado y sino agregamos un poco más, echamos la cebolla y la zanahoria y dejamos que se haga sobre 10 minutos o hasta que empiece a ablandarse. Veremos que el color de la zanahoria se vuelve más apagado. Ponemos el pimentón y el tomillo al gusto, a mí me gusta potente de sabor así que le pongo bastante cantidad. Echamos las judías verdes y el caldo de pollo caliente y cuando vuelva a hervir ponemos el pavo que teníamos reservado.

Dejamos hervir unos 30 minutos, pasado ese tiempo agregamos los guisantes y dejamos otros 10 minutos más.

Si os gusta la salsa más espesa podemos agregar junto con los guisantes una cucharada de pan rallado para que espese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario