sábado, 4 de noviembre de 2017

Trufas fáciles de chocolate con galletas

Este mes el cuarto aniversario de La cocina Typical spanish. Qué mejor manera de celebrarlo que haciendo un dulce típico de España que se ha hecho seguro que en muchas casas a lo largo de muchos años. Aquí podéis ver el resto de recetas de esta gran celebración. De pequeña recuerdo que mi madre hacía muchas unas envueltas en cola cao y otras en chips de chocolate para algún evento y siempre me encantaban.

Esta creo que no es la receta que hacía ella ya que esa receta se perdió pero han quedado super buenas y las haré muchas más veces metiendo pequeñas modificaciones para ir cambiando el sabor: limón o naranja rallado, algún licor, frutos secos para envolver, coco rallado... Se me ocurren mil maneras incluso cambiando a chocolate con leche o blanco usando de base siempre la galletas.

Me quedé con ganas de ponerle algún licor tipo crema de orujo o algo así pero no tenía nada en casa que me sirviera.

Han quedado buenísimas y me parecen un gran regalo para cuando nos apetezca hacer un detalle. También me parece una idea estupenda para poner a los niños en la cocina seguro que se lo pasan estupendamente.

Si os sobran o hacéis mucha cantidad de pueden congelar e ir sacando cada vez que nos apetezca consumirlas. Se descongelan en un momento.

Agrego también cómo hacerlo diferentes pasos en la Monsieur Cuisine Plus (MC+) que es con lo que me ayudé yo.


Ingredientes (unas 25 trufas pequeñas):
280 gr de chocolate negro para fundir
200 gr de galletas tipo maría
100 ml de leche
2 cucharaditas de azúcar glass (el doble si os gusto dulce)
2 cucharaditas de café soluble
cacao en polvo

Preparación:
Triturar bien las galletas con ayuda de un robot o metiéndolas en una bolsa de cocina y pasando un vaso por encima. Reservamos.(MC+:6 segundos, velocidad 10)

Por otro lado en el microondas deshacemos el chocolate. Para ello lo pongo en un recipiente de cristal y lo meto 30 segundos a media temperatura, saco, remuevo y vuelvo a meterlo repitiendo la operación hasta que veamos que el chocolate se ha fundido del todo ajustando el tiempo. Cuidado que no se queme. Agregamos el café, la leche y el azúcar y removemos bien. (MC+: 7 minutos, velocidad 2, temperatura 60º)

Juntamos las galletas con la mezcla del chocolate hasta que nos quede una pasta batante cremosa. Si vemos que nos ha quedado dura echamos un poquito más de leche. Hay que tener en cuenta que cuando se enfríe la masa se endurece más. (MC+: velocidad 4, durante 1 minuto)

Dejamos en la nevera durante 2h para que la masa se enfríe y se asiente.

Vamos haciendo bolas y envolviendo en cacao puro.



4 comentarios:

  1. Me encantan las trufas, pero nunca las había con galletas, habrá que probarlas. Este mes me están gustando todas las recetas.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de ricas...No voy a tardar en hacerlas, te lo aseguro

    ResponderEliminar
  3. ya tienes excusa para volverlas a hacer, chacerte de un orujo rico y añadirselo, me encantan estas trufas, me las apunto, besos

    ResponderEliminar
  4. Me rechiflan las trufas! yo también las preparo con frecuencia y las tengo en el congelador para algún imprevisto. Estas tuyas te han quedado fantásticas! Besos :)

    ResponderEliminar