domingo, 29 de abril de 2018

Crema de nueces o Intxaursaltsa

Hace mucho tiempo que vi esta receta y como me gustan mucho este tipo de postres tradicionales me quedé con ella. Esta Semana Santa tuvimos la oportunidad de irnos unos días a Monfragüe a una casita rural y uno de los encargados nos regaló una bolsa llena de nueces que estaban buenísimas. Aproveché que el blog asaltado en el Asaltablog de este mes Los deseos del paladar tiene esta receta para hacerla para gastar los excedentes de nueces que tenemos ahora.


Nos ha gustado mucho, me ha parecido muy original y parecida a la sopa de almendras típica de Navidad. Y es que, esta receta es una receta vasca también de Navidad. Estas recetas de toda la vida la verdad es que cada vez me gustan más

He hecho la mitad de la cantidad que pone en la receta original pero aún así me ha salido para cuatro raciones ya que es bastante contundente.

Esta receta está hecha con la Monsier Cuisine Plus.


Ingredientes (4 raciones):
100 gr de nueces mondadas
500 ml de leche entera
50 gr de azúcar
1/2 cucharadita de canela

Preparación:
  1. Metemos las nueces y el azúcar an el robot 20 segundos, velocidad 8 sin temperatura. Las nueces quedan totalmente pulverizadas.
  2. Agregamos la leche y la canela. Ponemos a 100º, 20 minutos y velocidad 1.
  3. Pasado ese tiempo comprobamos la textura. Si nos gusta más espeso poner 10 minutos más y si nos gusta más claro podemos agregar un poquitín de leche. Hay que tener en cuenta que espesa bastante al enfriarse. En este punto agregué un par de nueces más picadas en trozos medianos.
  4. Ponemos en boles pequeños y dejamos enfriar al menos un par de horas.
¡Espero que os guste tanto como a mí!

7 comentarios:

  1. La verdad es que tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar
  2. esta crema la tengo que preparar, ya la he visto alguna vez y me llama mucho la atención, seguro que me gusta, tiene una pinta muy rica!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu asalto te ha quedado un crema genial enhorabuena. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta

    ResponderEliminar
  4. No conocía este postre... habrá que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm, con lo que le gustan a mi conejillo de pruebas las cremas esta me la apunto, seguro que le gusta

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía esta receta en el listado de pendientes porque creo que la vi en otro asalto. Sigo pensando lo mismo, tiene que estar buenísima :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocia y apetece probarla! Buen asalto!

    ResponderEliminar