miércoles, 9 de mayo de 2018

Arroz con leche en Monsieur Cuisine Plus

El arroz con leche es mi postre favorito ¡Me encanta! y aunque los asturianos tienen su receta típica se hace de muchas maneras diferentes. A mí como más me gusta es ni líquido ni espeso, algo intermedio, con bastante canela y con un toque de naranja.

Aunque tengo la Monsieur Cuisine Plus desde hace bastante tiempo todavía no había hecho este posttre, aunque la fama de este postre hecho en estos robots es bastante alta ya que te lo remueve constantemente y da una cremosidad que de otra manera te tirarías mucho tiempo removiendo a mano.

He copiado la receta de aquí cambiando alguna cosita pequeña de mi cosecha. Para mí esta receta es simplemente perfecta, es la definitiva y no haré otra. Además, es super sencilla de hacer.
Ingredientes (4 personas):
1 litro de leche entera (sin lactosa en mi caso)
150 gr de azúcar blanco
135 gr de arroz redondo
30 gr de mantequilla
1 naranja
1 rama de canela
1 chorrito de agua de azahar (opcional)
1 pizca de sal

Preparación:
Primero, pelamos la naranja cogiendo sólo la parte naranja de la piel, sin cortar lo blanco que amarga. Después seguimos los siguientes pasos:
  1. Agregamos a la cubeta: la leche, el arroz, la rama de canela, un chorrito de agua de azahar y la piel de la naranja. Programamos 45 minutos, marcha atrás a 95º velocidad 1.
  2. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar blanco. Programamos 10 minutos más a 95º, marcha atrás velocidad 1.
  3. Quitamos la piel de naranja y la rama de canela. A mí se me deshizo en varios trozos pero lo pude quitar sin problemas.
  4. Ponemos en boles pequeños o en una fuente grande, lo dejamos enfriar antes de meter en la nevera para que enfríe bien. 
  5. Servir con un poco de canela por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario