domingo, 27 de mayo de 2018

Falso cous cous de coliflor

Este es un falso cous cous que últimamente hago mucho. En lugar de la típica sémola de trigo como base lleva coliflor o brócoli triturada que se come prácticamente al dente. El sabor del brócoli y la coliflor queda camuflado con las especias y realmente parece cous cous, me parece muy buena opción para incorporar más verduras a nuestra dieta de una manera diferente.


Esta receta me parece perfecta para acompañarla con unas brochetas de pollo o como hice esta vez con soja texturizada que últimamente la uso para muchas cosas y seguramente la veréis en alguna de mis futuras recetas.
En esta ocasión, aunque la receta ya la había hecho varias veces se la he robado al blog El cajón desastre de Maggie para el Asaltablog. Es un blog genial que tiene muchísimas recetas internacionales que dan muchas ganas de probar.


Ingredientes (2 personas):
8 ramas de coliflor o brócoli (en mi caso mezcla)
10 anacardos
1/2 cebolla pequeña
1 cucharadita de especias morunas
1 ajo
un puñadito de pasas
aceite de oliva
sal

Preparación:
Trituramos con ayuda de un robot o triturados los ramilletes de coliflor. En mi caso me he ayudado de la MC+ aunque puede servir cualquier trituradora. Para ello lo puse 6 segundos a velocidad 6 sin temperatura. Tiene que quedar con textura granulosa que tiene el cous cous.

Por otro lado, en una sartén ponemos a calentar un chorro aceite y sofreímos la cebolla con el ajo, cuando empiece a estar transparente agregamos los anarcardos. Cuando los anacardos estén tostados y la cebolla pochada unimos las especias y las pasas. Removemos bien, las especias tienen que perder el crudo. Agregamos el falso cous cous, salamos y separamos del fuego. Yo dejo que el cous cous sólo coja la temperatura de la sartén para que quede al dente así que una vez que he puesto la coliflor lo quito del fuego.



6 comentarios:

  1. Anda! esta receta no la vi y le tengo unas ganas tremendas!

    ResponderEliminar
  2. Este plato lo preparo muchisimo en casa y varío las especias a mi gusto para hacerlo distinto cada vez, nos chupamos los dedos.
    Buen asalto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. mira que llevo tiempo queriendo hacer este plato y cuando compro coliflor siempre se me olvida, voy a tener q poner una nota enorme en la puerta del frigo jejrje me quedo con tu recetita para probar, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS Lucia por tus palabras y por elegir esta receta y añadirle tu toque! Da el pego totalmente y si que parece cuscus! Te ha quedado divina! Me alegro que te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo, si no lo dices no parece coliflor, :)

    ResponderEliminar