martes, 19 de junio de 2018

Frittata de tomate y aceitunas

Esta receta siempre me ha llamado la atención, es una especie de tortilla a la italiana que le ponen ingredientes a los que no estamos acostumbrados en España. Por lo que he podido leer por Internet se le puede echar cualquier cosa: desde carne, verduras, quesos... ¡lo que tengamos por la nevera!


Se puede hacer tanto en el horno como vuelta y vuelta como una tortilla en una sartén pero no quedaría tan bonita.

Para ahorrar unas cuantas calorías hago el sofrito de las verduras al vapor en una vaporera para microondas pero estará más rico haciendo el sofrito en una sartén con un chorro de aceite.


Ingredientes (2 personas):
3 huevos
2 lonchas de queso mazarella
1 pimiento italiano rojo pequeño
1/2 cebolla dulce mediana
1 cucharadita de queso parmesano
unos cuantos tomates cherry
unas cuantas aceitunas verdes sin hueso
sal
aceite de oliva
albahaca fresca

Preparación:
En un estuche apto para el vapor hacemos el sofrito. Metemos el pimiento rojo y la cebolla muy picado. Salamos, echamos un pelín de aceite de oliva. Ponemos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Cuando acabe abrimos y removemos bien. Dejamos templar.

Por otro lado batimos los huevos, salamos y agregamos las aceitunas partidas a la mitad y las lonchas de mozarella o el queso que os guste a trozos. Echamos las verduras y removemos.

En un molde apto para el horno ponemos la mezcla y colocamos por encima los tomates cherry partidos por la mitad. Espolvoreamos con el queso parmesano.

Metemos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos.

Adornamos con un poco de albahaca fresca y listo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario