martes, 26 de junio de 2018

Galantina de pollo con orejones y ciruelas pasas

El segundo robo de este mes ha sido a El toque de Belén. Es un blog que aunque ya conocíamos y hemos entrado a robar otras veces tiene muchas recetas ricas que apetece hacer. En mi caso me he quedado con esta Galantina de pollo que me viene estupendamente como fiambre frío para estos calores. Ella lo ha hecho con el microondas lo que me parece una idea estupenda para este verano, yo aún no me atrevo a hacer este tipo de cosas en el microondas pero ¡pronto se andará!

Ahora que apetecen estas cosas fresquitas o que sean fácilmente transportables para llevárnoslo a nuestro lugar de vacaciones estas recetas son ideales. Ya había probado con anterioridad una receta parecida con este Fiambre de pavo y pollo aunque me quedo con esta receta ya que no tiene bacon ni fiambre procesado y es un poquito más saludable.

Para la carne picada pido en la pollería que me piquen los contramuslos con las pechugas y queda una carne picado mucho más jugosa que sólo de pechuga.

Lo que más me gusta de esta receta es que acepta un montón de variantes: con frutos secos, tomate secos, aceitunas, jamón serrano...


Ingredientes: 
500 gr de carne picada de pollo de pechuga y contramuslo (si es posible)
50 gr de orejones
50 gr de ciruelas pasas
1/2 cebolla dulce
sal
pimienta

Preparación:
En un recipiente de vapor apto para microondas ponemos la cebolla muy picada durante 2 minutos.

En un bol grande, juntamos la carne picada, la cebolla y los orejones y las ciruelas muy picadas. Salpimentamos al gusto. Podemos agregar en este momento las especias que más nos gusten por ejemplo, le vendrían muy bien unas especias morunas.

En un molde alargado de horno de unos 24cm previamente embadurnado de aceite ponemos la mezcla haciendo un poco de presión para que no queden huecos. Tapamos con papel de aluminio.

Metemos en el horno precalentado 40 minutos calor arriba y abajo a 200º. Pasado ese tiempo comprobamos que está hecho. Si es así sacamos y dejamos enfriar antes de cortar.

Con el líquido que queda en el recipiente he hecho una salsa de curry juntado mayonesa y una cucharadita de curry hasta conseguir la textura deseado.


1 comentario:

  1. Hola Lucia.
    En casa nos encanto este fiambre, la verdad es que es ideal para comer este verano, es muy sano y se pueden hacer muchas variantes.
    Te ha quedado buenísimo, lo probarlo yo en el horno, aunque me encanta le rapidez del microondas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Mil gracias por el esfuerzo de este mes.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar