martes, 3 de julio de 2018

Dorada a la plancha con edamame y guisantes

Cuando me quedo sin ideas o hay un cambio de temporada me gusta cotillear en mis muchos libros de cocina. Cojo dos libros que pueden tener recetas que me apetecen en ese momento busco tres o cuatro, me las apunto y apunto también los ingredientes que necesito en la lista de la compra. Así innovo en la cocina con nuevas recetas e ideas.


Esta receta la saqué de un de esos momentos que iba buscando una receta ligera con pescado. La receta original en lugar de con edamame lo hace con habitas baby pero había que aprovechar lo que había por casa :)

El edamame ya es fácil de encontrar en los supermercados. Es un aperitivo japonés que poco a poco se está conociendo en España, En mi caso lo tengo congelado con su propia vaina y de vez en cuando lo tomamos con un el aperitivo. Pero cada vez más lo estoy incorporando a mis salteados y ensalada ya que es una fuente de proteinas saludables.


Ingredientes (2 personas):
2 filetes de dorada
100 gr de guisantes finos (congelados en mi caso)
100 gr de vainas de edamame (congelados)
50 gr de jamón serrano muy picado
pimienta negra
sal
aceite de oliva

Preparación:
Salamos la dorada y en una plancha a fuego medio con un pelín de aceite la hacemos por ambos lados hasta que esté tostada. Mientras vamos a preparar las legumbres.

En una vaporera metemos los guisantes y el edamame congelados. Ponemos unos 3 minutos a máxima potencia. Abrimos, dejamos que salga el vapor y sin quemarnos sacamos el edamame de las vainas.

En una sartén mediana a fuego medio con un chorro de aceite de oliva salteamos el jamón serrano. Agregamos los guisantes y el edamame. Salteamos un par de minutos más.

Emplatamos con las legumbres y encima el pescado. Rico, distinto y sano :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario