domingo, 30 de septiembre de 2018

Edamame sazonado con soja

Retomo la actividad de mi blog después de las vacaciones :) La verdad es que ha sido un verano estupendo, no he parado en estos meses, he vuelto con las pilas cargadas, he conocido sitios increíbles y he probado muchas recetas nuevas que poco a poco irán apareciendo en el blog.

Mi primera receta después del parón estival es para el asaltablog. Ya pensaba que no llegaba porque volví hace muy poquitos días de un viaje pero después de dar varias vueltas por el blog vi esta receta de Edamame sazonadas con soja que me venía fenomenal para gastar unos edamames que tenía en el congelador.

El edamame son vainas de soja que se sirven enteras como aperitivo en muchos paises asiáticos entre ellos China y Japón. Se comen como las pipas, descartas la vaina y te comes sólo la semilla. En España llevo ya varios años viéndolos en los restaurantes y se empiezan a vender ya en muchos supermercados. A mí me gusta mucho ya que es una fuente extra de proteína vegetal además de que es un snack saludable. Hay que tener cuidado si tienes problemas de tiroides y no consumir demasiada soja, en ese caso, aconsejo el consumo ocasional.

La receta original las hacía salteadas pero las he preparado como normalmente las hago: al vapor. Siempre las había preparado al vapor con un poco de sal en el microondas y quedan con un sabor muy natural. En cambio hoy, las traigo sazonadas con soja que le da un toque distinto.


Ingredientes:
150 gr de vainas de edamame congeladas
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de caldo de pollo
salsa de tabasco al gusto
semillas de sésamo
chili en escamas para decorar (opcional)

Preparación:
En una vaporera apta para el microondas ponemos todos los ingredientes y removemos bien. Metemos en el microondas durante un minuto y medio a máxima potencia. Tienen que oscurecerse un poco, sino es que todavía no están totalmente descongeladas y hay que ponerle un poquito más de tiempo.

Espolvorear con chili en escamas para decorar . La semilla se come al dente.


15 comentarios:

  1. Me encanta como las has hecho!!! Yo siempre las había hecho al vapor hasta que las descubrí así, es verdad lo que dices, son naturales y muy ricas. Tengo que probar este aderezo en versión vapor :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Te han quedado ideales! No conocía esta verdura pero me apunto la receta. Un saludo,
    Aránzazu de EL baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Utilizo mucho la vaporera del microondas, creo que facilita mucho, lo haré como dices. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Edamane, que lo tengo que hacer, he visto que receta tan sana y buena has hecho, voy a probarla ya!!
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  5. El edamame es una delicia, no lo compro nunca porque no lo encuentro y además es caro, pero merece la pena de vez en cuando darse un capricho.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. muy buena pinta!! esta la tengo que hacer si o si!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. pero mira que es sencillo hacer este lato y nunca me he decidido, la proxima vez que las vea en el super las cojo, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  8. Un descubrimiento esta receta, nunca he comprado edamame porque no sabía qué hacer con ellos. Receta apuntada ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me tiene intrigada esta receta, a ver si las encuentro y me animo a prepararlas.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. Tendré que buscar estas vainas, no las veo habitualmente en los supermercados a los que voy. Tienen una pinta bárbara y el toque de chili me gusta mucho! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que oigo hablar del edamane, desde luego con este grupo siempre se aprende algo nuevo, buena pinta si que tiene, si.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a este reto he descubierto el edamame que no sabía de su existencia, después ver la receta lo cierto es que me pica mucho la curiosidad. Muy buena elección, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Una verdura que nunca había visto y que me llama la atención aunque no la he visto por aqui :-) Seguro que estan muy ricas!

    ResponderEliminar